NacionalesNoticias

Noticias de hoy

JULIO A. CASTAÑOS GUZMÁN


El pago de coimas es alto y corrompe el sistema salud

REGISTRO CIVIL


Danilo Medina fija para el 2020 meta de lograr identidad de niñez
MEDINA DICE QUE REGISTRARÁN A 120,000 INFANTES SIN ACTA DE NACIMIENTO

21 DE AGOSTO


Expectativas por eclipse solar que se observó hace casi 100 años
FENÓMENO SERÁ SEGUIDO POR MILLONES EN AL

LEALTAD


FFAA rechaza ataque contra el Gobierno de Nicolás Maduro
INTENTA ACALLAR SOSPECHAS DE QUIEBRE EN TORNO A MADURO

DIARIO LIBRE

PARTIDOS POLÍTICOS|


Promueven las aspiraciones a destiempo en PLD
SANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han activado los grupos que promueven la reelección del presidente Danilo Medina y los contrarios a ese movimiento.

TRÁNSITO


Conductores de vehículos pesados irrespetan nueva norma de tránsito por el Malecón FotosVideo

SANTO DOMINGO. La prohibición de vehículos pesados por el Malecón se inició ayer con dificultades por la poca coordinación y la terquedad de conductores que alegaron desconocimiento de la medida y circularon…

Acuerdan nueva norma de tránsito de vehículos pesados por el Malecón
VERTEDERO DE DUQUESA


Lajún califica de abuso sometimiento de ejecutivo por Medio Ambiente

SANTO DOMINGO. Mientras en el vertedero de Duquesa siguen las dificultades para verter desechos sólidos, la empresa Lajún responde al Ministerio de Medio Ambiente por el sometimiento a la justicia de uno.

Pared niega pleito de Danilo y Leonel

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó ayer que si, como se comenta, hay una lucha o “pleito casao” entre el presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández por la candidatura presidencial, “eso se verá oportunamente”, porque, sostuvo, lo que existe actualmente es la unidad.
Reveló que el Comité Político del PLD decidió que este año no se tratara la candidatura presidencial, aunque dijo que quienes promueven la reelección y los que se oponen a ella están en su derecho.

Entidades reforestan con bambú el Bajabonico

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación de Ganaderos Río Bajabonico Altamira-Imbert (Asogari), en Puerto Plata, reforestaron las márgenes del río Bajabonico. Lo hicieron con bambú.

Unanota expresa que la actividad, que contó con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en la zona, se realizó con unas 2 mil plantas de bambú.