NacionalesNoticias

Noticias de hoy

TESTIMONIO


Las pesadillas de un niño que recibía dulces y dinero de cura acusado crimen
Desde el pasado lunes, cuando se hizo pública la noticia de que el sacerdote Elvin Taveras Durán, supuestamente abusaba sexualmente del adolescente Fernelis Carrión Saviñón y después de una discusión lo asesinó, el niño Juan, de nueve años, a quien el religioso le daba “chalacas” y dinero, no duerme.

MODERNIZACIÓN


República digital: El país dejará atrás el lápiz y las pizarras
En las mentes de quienes estudiaron debajo de una enramada, no cabe que en el aula de una escuela pública de República Dominicana, los  pizarrones, cuadernos, libros, lápices y lapiceros, pudiesen ser sustituidos por una computadora personal y otras tecnologías.

MADRES A DESTIEMPO


Programa ha ayudado a 53 mil adolescentes a tener un parto feliz
Ante la realidad de la alta tasa de embarazos en adolescentes en el país, el Despacho de la Primera Dama ha ejecutado un programa de apoyo a jóvenes madres en condiciones vulnerables, en dos maternidades de Santo Domingo.
 

 

CASO CORRUPCIÓN


Presidencia de Colombia atenderá la citación de la Corte Suprema por el caso Odebrecht
El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, aseguró ayer que el presidente Juan Manuel Santos y varios miembros de su gabinete atenderán la citación de la Corte Suprema de Justicia para declarar en la investigación premiliminar contra el senador Bernardo Elías por el escándalo de Odebrecht.

 

Firmarán “pacto eléctrico” sin apoyo del sector social


Santo Domingo.- Aunque el sector social ha puesto en disenso o desacuerdo todos los puntos acordados…

Economista afirma fondos de pensiones financian déficits


SANTO DOMINGO. El economista Ernesto Selman aseguró que los Fondos de Pensiones de los trabajadores…

 

 

 

Acuerdo bilateral integral podría resolver problema migratorio entre RD y Haití


DAJABÓN.-La magnitud del intercambio, entre la República Dominicana y Haití, éste último, segundo socio comercial del primero y su impacto económico, que esta actividad genera en ambos…

Así sería el examen que tendría que pasar bajo la reforma de Trump para poder emigrar a EEUU

Muchas han sido las críticas que ha levantado el presidente Donald Trump tras su apoyo al RAISE Act, la reforma migratoria que pretende cortar en un 50% la inmigración legal a los Estados Unidos.

La estrategia del controversial proyecto de ley radica en dar prioridad a personas que tengan los suficientes méritos para vivir en EEUU.

Presentado por los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton, el proyecto de ley plantea un giro radical en el modelo migratorio de Estados Unidos, alejándose del modelo basado en lazos familiares que opera actualmente.