De PueblosNoticias

Novedades en las fiestas patronales Puerto Plata

Jorge Severino recibe distincion
                  Jorge Severino recibiendo pergamino

Caía la tarde en la Novia del Atlántico, el nuevo reloj de la Catedral San Felipe, estrenado para la ocasión, marcaba la hora justa para iniciar el festejo de nueve días en honor a San Felipe Apóstol; mientras, el sonido de la campana marcaba el ritmo de los pasos de las personas que se daban cita a la Plaza Independencia, prestos para empezar la festividad.

La Fiesta de San Felipe, Puerto Plata 2017, iniciaron con una Eucaristía Solemne oficiada por monseñor Julio César Corniel Amaro. El obispo describió la ocasión como “un día glorioso” y destacó el trabajo en equipo que desarrolla el grupo de hombres y mujeres que de manera altruista se entregan para la materialización de las fiestas patronales que promueven los sanos valores en la sociedad.

La celebración religiosa que contó con un masivo apoyo de feligreses y autoridades civiles y militares de la ciudad, finalizó con la coronación de la reina Irka Jazmín Santos Bonilla, del liceo Eduardo Brito, quien fue coronada por la reina saliente, Ralva Álvarez.

Autor: Listín Diario