Noticias Europeas

Pálpitos de Europa

O’Reilly exige transparencia en las negociaciones con el Reino Unido
Cada vez queda menos para el arranque de las negociaciones del Brexit y las partes van tomando posiciones. Emily O’Reily, Defensora del Pueblo Europeo, ha enviado una carta a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en la que exige la máxima transparencia posible durante el proceso. Su oficina está recibiendo ya peticiones de ciudadanos que demandan más información.

Bruselas recomienda detener a los inmigrantes que no colaboren en su deportación
La Comisión Europea ha realizado hoy una serie de recomendaciones a los Estados miembros, entre la que se encuentra la de detener a los inmigrantes ilegales que no colaboren con el proceso o que puedan fugarse, para facilitar las deportaciones. Además, Bruselas ha propuesto destinar 200 millones de euros para 2017 a agilizar las políticas de retorno.

La Comisión cree que los acuerdos migratorios con países terceros funcionan
Bruselas presentará al Consejo Europeo la semana que viene el tercer informe sobre el avance del Marco de Asociación en materia de migración. La Comisión destaca su satisfacción con los acuerdos con Níger, Mali, Nigeria, Senegal y Etiopía, considerados los cinco países subsaharianos prioritarios, y hace un repaso a la situación en la ruta del Mediterráneo central.

Artículos anteriores

Frases para pensar

Próximo artículo

Desde lo mas alto en el muro fronterizo

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.