Desde el Vaticano

Papa no usara auto blindado viaje Egipto

“El viaje del Papa a Egipto tiene tres motivos: “una dimensión pastoral con la comunidad católica aunque pequeña; una dimensión ecuménica con los cristianos coptos ortodoxos; y una interreligiosa con los musulmanes”.

Lo indicó este lunes el director de la Oficina de prensa de la la Santa Sede, Greg Burke, al ilustrar el programa del viaje del Pontífice a El Cairo este próximo 28 y 29 de abril.

“Con este son 18 los viajes internacionales y habrá visitado 27 países”, dijo,  indicando que “es la segunda visita de un Pontífice a Egipto después de la de san Juan Pablo II en el 2000”. Precisó que ha sido invitado por el presidente Abdelfatah Al-Sisi, por el papa copto Tawadros II, por los obispos locales y por la universidad de Al-Azhar”.

 

Artículos anteriores

Caras y personajes de Moca

Próximo artículo

Marcha Verde preocupa al gobierno

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.