De PolíticaNoticias

Piden apresar ejecutivos de Lajun

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Francisco Matos, pidió hoy al Ministerio Público apresar a los ejecutivos de la compañía Lajun que maneja el vertedero de Duquesa, debido a los daños que está provocando a la salud en el Gran Santo Domingo con una población de alrededor de tres millones de habitantes.

Matos dijo no entender por qué el Ministerio Público no ha metido preso a los representantes de dicha compañía, que han desafiado al Gobierno.

“El vertedero de Duquesa sigue siendo un botadero de basura, y ellos debieran de estar presos, todos debieran de estar presos; no sé que está esperando el Ministerio Público”, expresó.

El legislador resaltó que los ejecutivos de dicha compañía se han pasado todo este tiempo mintiéndole impunemente al país.

Matos, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, recordó que los ejecutivos de Lajun reiterdamente han asegurado que el contrato para manejo de Duquesa había sido aprobado por el Congreso, pero que sin embargo, tras una investigación se determinó que esa información es falsa.

Autor: El Nacional