Desde el VaticanoNoticias

Preocupa al Vaticano amenaza del Estado Islamico (Isis)

Video de amenaza al Papa: No hay nuevas medidas de seguridad, indica Parolín

Declaraciones del Secretario de Estado al margen del Meeting de Rímini

Uno de los ingresos de la Ciudad del Vaticano

Uno De Los Ingresos De La Ciudad Del Vaticano

 Las amenazas hechas contra el papa Francisco por guerrilleros cercanos al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) que operan en Filipinas, “no pueden sino preocupar”, pero en el Vaticano “no hay nuevas medidas” de seguridad.

Lo indicó hoy el cardenal secretario de Estado Pietro Parolín en declaraciones al margen del Meeting di Rimini.

“He visto ayer ese vídeo –dijo el cardenal italiano– que transmitieron por televisión, evidentemente no puede sino preocupar, sobre todo por este odio insensato que existe. Yo creo que en el Vaticano no hay medidas adicionales. Por lo que yo conozco, se sigue con el mismo nivel de atención y de seguridad que se mantienen en este período”.

De otro lado, sobre un dron que voló en la mañana de hoy sábado en las inmediaciones del Vaticano, la vicedirectora de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero señaló en un pequeño briefing, que “no hubo ninguna alarma y no hay alarma”.

Las declaraciones las hizo, indicó, después de entrar en contacto con la Gendarmería del Vaticano. Añadió que “el nivel de seguridad es como siempre alto”, pero sin ningún ulterior agravamiento.

Según informan algunos medios locales, los controles sobre el dron se realizaron en la mañana temprano, particularmente en el barrio ‘Borgo Vittorio’, adyacente a la Ciudad del Vaticano , incluso con el apoyo de un helicóptero de la policía.

En el área del Vaticano por motivos de seguridad esta prevista una ‘no fly zone‘ y desde hace bastante tiempo los aviones o helicópteros han tenido que modificar sus rutas evitando la ciudad de Roma.