Noticias

Preparan expedientes caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República está inmersa en la preparación de expedientes contra varios de los involucrados en el caso de corrupción por el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Una fuente vinculada a la Procuraduría informó que a mediados de esta semana serían interrogadas nueva vez algunas de las personas que han declarado ante el procurador, Jean Alain Rodríguez, debido a que en el transcurso de las investigaciones han surgido nuevos aspectos.

“El Procurador prepara expedientes fuertes”, destacó la fuente. Indicó además que durante el pasado fin de semana, un equipo de fiscales y técnicos del Ministerio Público estuvieron evaluando, desde temprano en la mañana hasta horas de la noche, miles de páginas relativas al caso Odebrecht.

El equipo trabajó bajo la coordinación del Procurador, que se habría pasado todo el día del sábado en su despacho.

No se reveló nombres ni la cantidad de personas a ser interrogadas, pero la fuente reiteró la disposición del Ministerio Público de que haya consecuencias en este caso y de que los que incurrieron en corrupción sean sometidos a la Justicia.