De PolíticaNoticiasUncategorized

Procurador General y su visita a Washington

El procurador general dominicano, Jean Rodríguez, fue recibido este miércoles por el fiscal general estadounidense Jeff Sessions, en un histórico encuentro, durante el cual ambos resaltaron las estrechas relaciones existentes entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciendo la asistencia jurídica mutua en materia penal.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en el transcurso del encuentro los funcionarios abordaron varios temas relativos a la importancia de la colaboración internacional en la efectividad de la prevención y persecución del crimen.

Al recibir la visita de su homólogo dominicano, el fiscal general estadounidense manifestó su disposición de reforzar la colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana para lograr mayor efectividad en la persecución del crimen transnacional.

Ambos funcionarios también abordaron los casos de corrupción, destacando la necesaria colaboración en lo concerniente a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso Odebrecht, y otros casos.