Noticias

Ramon de Luna, un icono de la comunicación nacional

Ramon de Luna
Ramon de Luna

Con casi siete décadas consagradas al ejercicio periodístico en República Dominicana y fuera del país y, con 85 años de vida, cumplido hace dos meses, don Ramón de Luna, -como suelen llamarle la mayoría de las personas a este caballero de Santiago-, constituye una leyenda viviente del periodismo nacional y un ciudadano ejemplar que a lo largo de su carrera profesional, ha levantado su voz en defensa de la democracia y la libertad.

Más que una figura emblemática del periodismo radiofónico y la locución del país y forjador de una escuela en la que se han graduado muchos; el locutor prestigioso y dueño de una prodigiosa e inconfundible voz que ha puesto al servicio de las mejores causas de la patria; el narrador deportivo depurado y versátil; el escritor contador de vivencias pueblerinas y experiencias personales; además de ser un hombre de carácter fuerte y vocación solidaria, conjuga al sembrador de consciencia ciudadana y defensor de la dignidad humana y la justicia social.

Ramon de Luna
Ramon de Luna
Artículos anteriores

Modificación constitucional en Chile

Próximo artículo

Cira Angeles, una triunfadora

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.