Consejos de salud y buen vivirNoticias

Receta de Kimchi Coreano

El Kimchi es un famoso platillo coreano de vegetales fermentados. Generalmente se sirve como acompañamiento y hay más de 300 variedades de Kimchi, dependiendo de los vegetales que utilice y de la región o temporada en que se haga.

Hoy en día, en los supermercados se pueden ver muchas marcas de kimchi preparado, pero sin importar lo convenientes que parezcan, muchos de estos productos están cargados de saborizantes artificiales, rellenos tóxicos y aditivos dañinos, y también han pasado por extensos procesos que posiblemente eliminaron todos organismos vivos en ellos.

Para asegurarse de recibir la calidad, frescura y todos los beneficios que busca, lo aliento a hacer su propio Kimchi en casa con ésta receta:

Ingredientes:

4 tazas de agua
4 cucharadas de sal de mar
1 col entera, rallada
1 taza de rábanojaponés daikon, rallado o 1 taza de espárragoscortados en piezas de 1 pulgada.
2 cebolletas picadas
1 dientes de ajo, molidos
2 cucharadas de jengibre fresco, molido
½ cucharadita de pimienta de cayena
Procedimiento:

En un tazón grande haga el escabeche con el agua y la sal. Mezcle bien hasta que la sal se disuelva por completo. Añada la col y el rábano. Cubra con un plato o algún otro peso para mantener los vegetales sumerjidos. Remoje por 12 horas.
Drene el agua de los vegetales, guarde la salmuera. Pruebe lo salado de los vegetales. Si están muy salados puede lavarlos. Si no están lo suficientemente salados, espolvoree un poco más de sal (un cuarto de cucharadita a la vez).
Combine los espárragos, ejotes, cebolletas, ajo, jengibre y pimienta de cayena. Añádalos a la mezcla de col.
Ponga toda la mezcla en un frasco o vasija. Vierta el escabeche y asegúrese de que la mezcla esté completamente sumergida en ella.

Cubra con una tela limpia y deje reposar de 3 a 7 días. La temperatura ideal del cuarto para que ayude a la fermentación es alrededor de 70 grados Fahrenheit. Si se encuentra más frío, la fermentación tomará más tiempo.

Revise el kimchi diariamente. Asegúrese de que los vegetales se mantengan cubiertos con el escabeche. Después de 3 a 7 días, el kimchi tendrá un sabor fermentado. Una vez que esto ocurra ponga el frasco en el refrigerador. Se mantendrá por meses.

Autor : Dr. John Mercoa