Opinión

Reciben los envejecidos adecuada protección en RD ?

 

Lamentablemente no, la falta de una política publica a favor de este segmento de la población hace de los envejecidos uno de los sectores mas vulnerables de la sociedad dominicana. La Constitucional de la República pone a cargo del estado la debida protección y cuidado de los ciudadanos para garantizarle su mejor nivel de vida, en cuanto a atención, salud, alimentación, recreación y seguridad.

A causa de la lucha por un aumento salarial del persoan medico y paramedico que presta servicios  en los Hogares de ancianos, se ha denunciado la grave irregularidad de personas que cobran y no asisten a dichos centros a prestar los servicios por los cuales le pagan. Otras fallas se ponen de manifiesto en los organos que tienen a su cargo la protección de los envejecidos. Hace falta una modificacion a la normativa que rige la materia para adecuarla a las reales necesidades del sector y colocar al estado en su tarea de brindar una seguridad cierta.

Artículos anteriores

Rafael Emidio Caamaño felicita a la mujer mocana

Próximo artículo

Una idea de la loteria nacional

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.