Noticias

Reciben nuevo Obispo de Bani

Con jubilosas expresiones los catolicos de Bani, han recibido a su nuevo obispo Victor masalles Pere.

Felicidad y esperanza, dos sentimientos que tiene en común la comunidad católica de Baní, con la designación de monseñor Víctor Masalles Pere como obispo de esa diócesis.
Tras valorar las cualidades del sacerdote, los feligreses dijeron sentirse afortunados de que Dios permitiera fuera este el enviado.
Entienden que este tiene por delante, el reto de unificar la Iglesia Católica y continuar la lucha contra los males que afectan esas localidades, como la drogadicción y la delincuencia, además del deterioro de los recursos naturales.
Reconocen en él un religioso de posiciones firmes, y eso les anima.
José Miguel Germán, presidente de la Alianza Banileja, dice esperar que la presencia del monseñor produzca un cambio beneficioso en la religiosidad del pueblo banilejo y que promueva la participación de la Iglesia en los asuntos sociales de la comunidad, pues entiende, se notaba cierta ausencia.


“Precisamente uno de los puntos fuertes de Masalles es esa, la parte social, por lo que el pueblo le espera con mucho cariño”, expresó el activista cultural, quien dijo hay muchos problemas del microtráfico de droga, que está haciendo mucho daño, sobre todo en comunidades que tuvieron principios católicos.
Recordó que la Iglesia siempre ha sido un freno moral contra esto y que la prédica, a la que se aferró Masalles, siempre

Se espero que la iglesia tomara rutas de superacion en su labol pastoral bajo la orientacion de Maselles