Uncategorized

Senadar Vargas informa obras presupuestadas 2018

Obras presupuestadas para el 2018.En Provincias Espaillat

 

El Senado aprobó el Presupuesto del próximo año que incluye:
1.- Intervención de quince planteles en diferentes zonas de la prov. : Hato Viejo, Guanábano, Las Yaguas, Gaspar Hernández, Jamao y Moca, por RD $38.1 millones.

2.- Ampliación y rehabilitación de 4 planteles en Gaspar Hernández, Cayetano Germosén y Jamao, con una inversión de 25 millones.

3.- Ampliación de otros planteles para tanda extendida por RD$37.9 millones. Dos en Gaspar Hernández y El Caimito de Moca.
4.- Reparación de los hospitales de Jamao, Moca y terminación del Centro Oncológico. Con una inversión de RD$206 millones de pesos.

5.- Construcción de planteles escolares en: a) uno en Canca La Reyna; uno en Jamao; dos en Gaspar Hernández y 7 en los distritos de Moca.
6.- Dos estancias infantiles en Gaspar Hernández y Moca. Primer aporte presupuestado: RD$8.6 millones.
7.- Ampliación de planteles escolares en Gaspar Hernández, RD$6.1 millones.
8.- Construcción de otros planteles escolares por un valor de RD$ 192.3 millones en Monte de la Jagua, La Ortega, Quebrada Honda, Gaspar Hernández, Ceiba de Madera y Moca.
9.- Ampliación de 4 planteles escolares en diferentes distritos, por un valor de 24.5 millones.


10.- Hay otras inversiones para el puente de Jamao, las calles de Moca, Gaspar Hernández y otras zonas, arreglo de caminos productivos por parte del ministerio de Agricultura, construcción de los proyectos de casas del Invi, y otros, cuyo desembolso supera los mil millones, a través de Obras Públicas, OISOE y otras dependenciss del Estado.
11.- Se aprobaron también, algunas con aumento significativo, la asignación de fondos para unas 18 instituciones acreditadas que reciben partidas del Estado por unos 40 millones, por su extraordinaria labor comumitaria, como el Patronato de Lucha contra el Cáncer, el asilo de ancianos etc.

Cualquier otra información que requieran del Presupuesto aprobado, no duden en contactarme.

José Rafael Vargas
Senador