Noticias

Son noticias de esta tarde

Inauguran nuevo templo religioso en Moca

Arzobispo Freddy Bretón encabeza actividad

Una vistosa edificación en el barrio Jose Horacio Rodriguez, se levanta la Iglesia recién inaugura en concurrida ceremonia religiosa. Los moradores del sector y zonas aledañas esta muy contento con esta obra,  ya que anteriormente los oficios religiosos se efectuaban en el local de la clínica obrera del mismo barrio.

Indagan 12 militares por 500 kilos de coca

Según fuente de informacion peiodistica, son 12 los militares detenidos junto a mas de 10 civiles, para ser investigados sobre el caso de los 500 kilos de cocaina, que saldrían del aeropuerto internacional de La romana. Todavía las autoridades no ha dado mayores detalles del caso, pero se espera una detallada información a medida que avanza la investigación.

Senado aprueba ley que regula los estados de excepción

Una pieza legislativa que en lo adelante se comentara mucho acerca de su alcance e interpretación.

“El Senado de la República convirtió en ley el proyecto que regula los estados de excepción en la República Dominicana, de la autoría del senador de San Juan, Félix Bautista.

La iniciativa es un mandato de los artículos 262, 263, 264, 265 y 266 de la Constitución dominicana, que define los estados de excepción como “aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias”.

El proyecto de ley, tal y como establece la Constitución regula tres estados de excepción: 1) estado de Defensa; 2) estado de Conmoción Interior; y 3) estado de Emergencia”