Cosas de Moca

Un viaje a Puerto Rico y el mecánico Momøn Polo

EL VIAJE A PUERTO RICO Y EL MECANICO MOMON POLO

Guillermo Estrella no sólo fue un destacado jugador de Beisbol con el conjunto Amater de Moca, sino que luego de su exitosa carrera profesional en el profesionalismo, se retiró a Moca desde donde promovía y cultivaba actividades deportivas, intercambios de equipos creación de ligas infantiles y juveniles para la práctica de Beisbol; y también promotor de equipo de Softbol. Con sus conocimientos y relaciones internacionales realizó una labor de acercamiento de equipos mocanos con equipos del exterior.

En una ocasión Guillermo organizó un viaje de intercambio de un equipo de softball de Moca con un equipo de la Cruz Azul de Puerto Rico. Se realizaron todas las diligencias para que una nutrida delegación acompañara al equipo de softball de Moca. Guillermo gestionó una visa colectiva para más de treinta cinco personas que incluía los jugadores del equipo y para los mocanos que los acompañamos. La delegación incluía medico, abogados, comerciantes y toda una variada gama de entusiasta fanáticos mocanos que fuimos a Puerto Rico a darle calor a nuestro equipo local.

Fue un viaje espectacular. Los anfitriones allí se portaron a la altura de la hospitalidad borinqueña. Disfrutamos de fiestas agasajos ceremonial de inauguración y de clausura y todo fue mucha alegría cordialidad y el recuerdo de un impresionante viaje de intercambio. Al regresar tomamos el avión en el aeropuerto de isla Verde y eufóricos y llenos del sabroso Bacardi emprendimos el viaje de retorno.

 

 

 

Debíamos aterrizar en el aeropuerto de Santiago pero, al momento de hacer el acercamiento para completar el descenso el piloto de la nave comprobó que por una falla eléctrica las luces de la pista no estaban funcionando bien.

Artículos anteriores

Elecciones en Ecuador

Próximo artículo

Periodistas y escritores lamentan muerte Molina M.

El autor

José Abigail Cruz Infante

José Abigail Cruz Infante

Nació en Santiago de los Caballeros. Casado. Residente en Santo Domingo.

Graduado Magna Cum Laude en Derecho. Parlamentario por varios años representado su provincia Espaillat en el Senado y la Cámara de Diputados. Ha sido Secretario de Estado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano. Miembro del Consejo Consultivo de FOPREL.

Escritor de varios libros sobre Moca. Director Administrador del blog Mocanos.net.