NoticiasUncategorized

Viendo y comentando las noticias de hoy

Profesores de CUNY enfrentarían a ‘La Migra’ por estudiantes con DACA

Varios profesores han emitido un comunicado expresando su intención evitar que agentes de ICE intenten deportar a sus alumnos indocumentados

Profesores de CUNY enfrentarían a ‘La Migra’ por estudiantes con DACA
Los profesores aseguran que impedirán que sus alumnos sean arrestados. 

No permitiremos que les deporten“. Así de rotundas fueron las palabras pronunciadas por un grupo de profesores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), como respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de acabar conDACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

En un documento que se incluirá en la guía académica de varias asignaturas, los profesores ‘militantes’ mostraron su solidaridad con los estudiantes indocumentados y dejaron clara su intención de enfrentarse a los agentes de Inmigración para evitar su entrada en el campus.

Comentario: Una reacción solidaria y humana, que pone de manifiesto el sentimiento antideportaciones que defienden muchas personas.

Terremoto de magnitud 8 sacude el sur de México

Leidy Marte: una vida siempre en peligro a orillas del Río Isabela
Ella tiene 22 años, dos hijos, un embarazo y una amenaza constante:

El río Isabela. Leidy Marte, con un embarazo de siete meses, que será su tercer hijo, ha vivido toda su vida en el sector La Zurza, de la parte norte de Santo Domingo, bajo la constante amenaza de la crecida del río Isabela, sin importarle que sea temporada ciclónica.

Comentario: El drama de la pobreza y la marginalidad tomo cuerpo en este reportaje. ( JACI )

Ciclón derriba árboles, letreros y arrasa viviendas en costa Norte



Los vientos de Irma arrasaron diez casas en sectores de Puerto Plata.
Ricardo Santana
Puerto Plata
Los vientos del huracán Irma derribaron ayer árboles, cables del tendido eléctrico, letreros mientras los fuertes oleajes arrasaron siete viviendas en los barrios Playa Oeste, de Puerto Plata y otras tres en el sector La Piedra, de Charamicos, Sosúa.

También los vientos levantaron los techos de más de 20 viviendas cobijadas de zinc en el municipio de Montellano, en el barrio Aguas Negras, en Cabarete, Entrada del Muelle y otros.

Se conocerá hoy revisión de medida de coerción a Díaz Rúa y Rondón


0

 

0

 

SANTO DOMINGO. A las dos de la tarde el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, revisará la medida de coerción al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados por el caso Odebrecht.