🇪🇸 Barcelona, nace bebé sano de madre con #Coronavirus

Compartir

Una madre que dio positivo por coronavirus ha dado a luz a través de una cesárea inducida en el hospital Sant Pau de Barcelona a un niña llamada Daniela que está perfectamente sana, sin síntomas, aunque la vigilarán y la someterán por precaución a la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

Fuentes del hospital Sant Pau han explicado a Efe que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada del resto de la planta.

La madre, Evelyn Yamileth, ha podido coger a su niña en brazos con mascarilla y también está pudiendo darle el pecho, aunque desinfectando manos y pezones previamente, han añadido las mismas fuentes.

La mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada, han dicho.

En 48 horas, si no hay ninguna complicación, ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas, aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.

El protocolo para las parturientas con positivo, ha explicado a Efe el presidente de la Societat Catalana de Obstetricia y Ginecología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, Oriol Porta, parte de la idea de que aunque no se transmita verticalmente, de madre a feto, sí puede darse un contagio horizontal.

[Seguir leyendo]


Compartir

Leer anterior

La Palabra Diaria de hoy – jueves, 26 de marzo de 2020

Leer siguiente

El que está ganado no necesita provocar incidentes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.