A pesar del COVID-19 retorna este verano el plan ‘Open Play Streets’ a calles de NYC

Compartir

El programa de la Alcaldía ‘Open Play Streets’ (calles abiertas para jugar), que fue creado inicialmente para combatir la obesidad entre los niños y adolescentes, volverá a ser puesto en práctica este verano, a pesar la emergencia de salud que vive la ciudad debido al coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio anunció este viernes que varios tramos de calles serán abiertos en los cinco condados, para que los más pequeños puedan disfrutar al aire libre de deportes como el básquetbol y fútbol, pero también otras actividades como clases de baile, lectura de libros y juegos de mesa.

“Esta es la realidad que estamos viviendo hoy día (la del coronavirus) y vamos hacer que funcione, con el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social, y todas las cosas que se necesitan hacer para que los niños de una manera segura tengan una experiencia satisfactoria”, dijo el mandatario.

El plan ‘Open Play Streets’ se combinará con la iniciativa ‘Open Streets’ que lanzó la Alcaldía duran los peores días de la pandemia, para que los neoyorquinos tuvieran más espacios libres para ejercitarse o simplemente dar un paseo, sin temor a no poder cumplir con las normas de distanciamiento social. Ahora los niños contarán con más espacios disponibles que años anteriores.

Los jóvenes merecen la oportunidad de jugar libremente en sus vecindarios mientras se mantienen a salvo del COVID-19, y Play Streets contribuirá en gran medida a aliviar la carga de un verano como ningún otro”, insistió De Blasio.

Y aunque todavía no se especificó cuáles serán los lugares disponibles, sí se dieron otros detalles sobre el programa, como el que los niños participarán en proyectos de arte y manualidades independientes que incluyen hacer caleidoscopios, casas de pájaros, tambores rítmicos y escaladores de nubes. También estarán disponibles juegos de mesa gigantes como Connect 4 y Jenga.

Además, las actividades deportivos incluirán baloncestofrisbee, softball, Wiffle ball, kickball y laser tag. También se proporcionarán rincones de lectura, clases de baile, ejercicios cardiovasculares y de yoga. Y para hacer estos espacios más cómodos, la organización sin fines de lucro Street Lab creará muebles de uso exterior, como 160 bancos personalizados y un nuevo campo de obstáculos sin contacto llamado PLAY NYC. Toda la programación estará diseñada de manera creativa para cumplir con las pautas de distanciamiento social.


Compartir

Leer anterior

Andrés Bautista llama a no temer a despidos por fusiones de instituciones

Leer siguiente

¿Por qué Brasil es un escenario perfecto para ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.