Abinader eliminará el Fonper por “casos de corrupción”

Compartir

El presidente electo Luis Abinader anunció ano­che la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y pasará los re­cursos que esta entidad re­cibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han sal­picado a esa institución.

Mediante su cuenta de Twitter, Abinader asegu­ró que estos actos dolosos se dan porque los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente.

“FONPER recibe los re­cursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innume­rables casos de corrupción, en el nuevo gobierno elimi­naremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, es­cribió Abinader en su cuen­ta de la red social.

La eliminación del FON­PER se suma a las otras en­tidades que dejarán de fun­cionar bajo la gestión del nuevo gobierno que toma posesión este 16 de agosto.

Las otras instituciones que serán eliminadas son el Despacho de la Prime­ra Dama, la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azú­car (CEA) y la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En el caso del Despacho de la Primera Dama, según Raquel Arbaje, esposa del presidente electo, solo ne­cesitaría una oficina con va­rios empleados.

Mientras que en la OI­SOE, los trabajadores que se queden pasarán al Mi­nisterio de Obras Públicas (MOPC); en tanto que el CEA se fundirá con Bienes Nacionales y las competen­cias de la CDEEE las tendrá el Ministerio de Energía y Minas.

La semana pasada, el próximo consultor jurídi­co, Antoliano Peralta, dijo que Abinader y su equipo trabajan en un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las institu­ciones públicas con dupli­cidad.


Compartir

Leer anterior

La Palabra Diaria de hoy – miércoles, 5 de agosto de 2020

Leer siguiente

Cine video de ayer

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.