ADECAR reconoce y premia a personalidades e instituciones de Canca la Reyna

Compartir

La Asociación para el Desarrollo de Canca la Reyna (ADECAR), en su afan de promover los sanos valores, el civismo y el quijotismo, reconoció a destacadas personalidades, familias e instituciones de esta jurisdicción del municipio de Moca.

También en el acto de reconocimiento, la ADECAR, entregó certificados a decenas de estudiantes que cursaron estudios técnico-vocacional, en eléctricidad, soldadura, farmacia, peluqueria y otros cursos de eneseñanza.

La institución más destacada en el 2019, la entidad desarrollo, seleccionó a la Defensa Civil, el taller  industrial Morel,  por procurar e impulsar el desarrollo económico y su propietario ser ejemplo de laboriosidad y honestidad.

El taller Hermanos Diplán, fue honrado y a su propietario Juanito Diplán, con el mérito a la entrega y solidaridad, por dar facilidades de formación , a los jóvenes y adultos de la comunidad.

En el ámbito educativo, la ADECAR, como institución más destacadas en el 2019, escogió el Centro Educativo Josefa Rosario y como director sobresaliente al maestro Francisco Rodríguez López (Cuqui); maestras honrables, las licenciadas Arelis Pichardo Ramos, Claritza Muñoz Santiago.

El premio mérito magisterialfue entregado a las maestras, Ana Leidy Garcia Taveras y Yesenia Guzmán y como estudiante  destacada y premiada del distrito, la niña Esmerlín Maria Guzmán Rosario. La familia Méndez-Landeta, la doctora Valentina Garcia y el profesor Felipe Brito, este último de INFOTEP, también se les reconoció en el acto de reconocimiento y premiación de la ADECAR, en el distrito de Canca la Reyna, en el municipio de Moca. La ADECAR, la Asociación de Desarrollo de Canca la Reyna, es una entidad comunitaria cuya misión principal es promover  planes y proyectos de desarroloo social, cultural, educativo, económico y comunitario de los residentes en el distrito municipal, propiciando la representatividad e integración activa de sus residentes.


Compartir

Leer anterior

Los nuevos rostros que buscarán un espacio político en las elecciones del 2020

Leer siguiente

La palabra diaria de hoy

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.