Alcaldía de Moca inicia construcción de 100 nuevos nichos en cementerio municipal

Compartir

Un total de 100 nuevos nichos municipales, inicio su construcción en el cementerio, la alcaldía de este municipio, en los cuales se procura dar cristiana sepultura a los enfermos fallecidos por el coronavirus.

La disposición de la alcaldía de construir las nuevas sepulturas, se debió a dificultades que confrontaron varias familias que con el aumento de muertes por el covid-19, han tenido que enterrar a sus seres queridos en otros campos santos fuera del municipio cabecera, Moca.

El anuncio lo hizo el alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, donde dejó iniciado los trabajos de construcción de las nuevas tumbas, que de acuerdo a su apreciación estarán listas en varias semanas.

Indicó el ejecutivo municipal, que con las nuevas edificaciones se busca dar solución de sepulturas, de manera que los familiares de los difuntos puedan honrar  su memoria de despedida de una manera adecuada, en un espacio ubicado en su tierra natal.

Señaló el doctor Cabral, que el aumento considerable en los casos de la enfermedad respiratoria, ha desbordado la capacidad operativa del cementerio municipal, lo que llevó a las autoridades del gobierno local, buscar una solución rápida y alternativa.

Manifestó que la población con el aumento de los casos de covid-19, debe asumir un mayor grado de compromiso, antes este enemigo silente que es la pandemia del coronavirus, respetando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública y el Gobierno.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, citó entre esas medidas a tomar por la población, el uso de las mascarrillas, el distanciamiento social, el lavado de las manos frecuentemente y el uso de gel antibacterial, a fin de evitar la propagación del mortal virus, que ha cobrado cientos de vidas en el país.

TEMAS RELACIONADOS

Alcaldía rechaza argumentos de fiscal sobre policía municipalArde vertedero municipal de Moca y el alcalde lo atribuye a “manos criminales”Medio Ambiente acusa Alcaldía Licey autorizar corte árboles para construcción de motel


Compartir

Leer anterior

Gobierno y autoridades electas acuerdan nuevo estado de emergencia

Leer siguiente

Gracias a la vida

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.