Amarante Baret: Liderazgo político nacional debe evitar la crispación y la violencia

Compartir

Carlos Amarante Baret consideró que tras el fracaso de las elecciones municipales del 16 de febrero, al liderato político dominicano se le presenta una excelente oportunidad de acordar la celebración de unos comicios el 15 de marzo en paz y armonía, que eviten que el país caiga en un vacío político constitucional.

“El caos y la anarquía no convienen a nadie”, sentenció el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien considera que las autoridades deben buscar a toda costa a quien o quienes causaron el fiasco de las elecciones del 16 de febrero y aplicarles todo el peso de la ley, porque “nadie puede jugar con la tranquilidad de un pueblo”.

Estimó que tras el fracaso de las elecciones del 16 de febrero, al liderazgo político se le presenta la oportunidad de fortalecer la cultura y el sistema democrático nacional. 

Considera que hay que consolidar una verdadera cultura democrática en la nación, con más transparencia y mayor participación de los actores políticos y civiles de la sociedad. 

Saluda convocatoria

Amarante Baret saludó la convocatoria a reunión que hizo la Junta Central Electoral a los delegados de los partidos políticos para discutir el montaje de las elecciones del 15 de marzo, esperando que prevalezca en dicho encuentro la sensatez y el consenso.

Sobre el gasto voluminoso en que incurrieron los partidos políticos en los fallidos comicios del 16 de febrero, Amarante Baret consideró que se impone que a las organizaciones reconocidas se les otorgue un avance de recursos con cargo a las partidas que se les deben entregar en el 2021.

TEMAS RELACIONADOS

Amarante Baret dice Comité Político debe tratar ya repostulación y reformaAmarante Baret cree LF debe pedir licencia en el PLDAmarante Baret dice Leonel debe imitar a Danilo invitando a renovación


Compartir

Leer anterior

DIVAGACIONES

Leer siguiente

Lo que he venido sugiriendo y advirtiendo por años

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.