Artistas en histórica recopilación de la música dominicana en siete colecciones

Compartir

El maestro Dante Cucurullo, la cantante Adalgisa Pantaleón, y el pianista, músico y arreglista Jochy Sánchez resaltaron el aporte a la cultura el rescate, en siete colecciones de música dominicana auspiciada por la Fundación Refidomsa.

Cinco años de trabajo junto a un equipo de profesionales arrojó excelentes resultados en los que la institución registró una gran parte de la memoria histórica musical del país. La tarea se llevó a cabo gracias a los donativos que hicieron a la institución, varias empresas, según contó Félix Jiménez en un encuentro con la prensa.

El maestro Dante Cucurullo al ponderar la obra, indicó que en su caso trabajó en la música sinfónica. “Yo no tengo palabras para describir lo que se ha hecho.

Nunca antes en el país alguien se había interesado para hacerlo. No era simplemente la música, sino editar las obras. Hacer las partituras para que nuestra música, a parte de ser escuchada, que fueran interpretadas en cualquier parte del mundo. Eso es un gran aporte cultural. Como isla pienso que eso nos ayuda a proyectar la música clásica dominicana”, puntualizó Dante Cucurrullo.


“La antología de la música popular recoge emblemáticos artistas. Nosotros tenemos muy poca memoria y que alguien aparezca para hacer este trabajo es extraordinario porque ayuda a la difusión del arte dominicano. La Fundación Refidomsa ha hecho una gran labor que va más allá de nuestro país porque se ha distribuido en embajadas así como en instituciones extranjeras”, comentó Cucurullo.

Adalgisa Pantaleón trabajó en 23 temas de la canción romántica. La artista consideró que las colecciones, que han sido puesta en circulación y que estarán publicadas en el canal de YouTube de la Fundación Refidomsa, sin duda serán un referente en para las futuras generaciones. “Pienso que es un gran aporte a la cultura del país, a los compositores e intérpretes. Esto quedará para las futuras generaciones. Yo que interprete 23 temas vi lo enriquecedor que ha sido. Saber que eso quedará plasmado en las voces de nosotros es un verdadero reconocimiento a nuestra música”, dijo Adalgisa Pantaleón.


Compartir

Leer anterior

Noticias de hoy

Leer siguiente

Abinader tiene casi completo el gabinete del próximo gobierno

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.