Aumentan a 16 los estados de los cuales se necesita hacer cuarentena al venir a Nueva York

Compartir

Alto! Viajeros de California, Georgia, Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada y Tennessee, si viene de estos ocho estados, o piensa viajar ellos, al llegar a Nueva York deberá cumplir una cuarentena por 14 días.

Así lo anunció este martes el gobernador Andrew Cuomo, al aumentar la lista original de ocho estados de los cuales se necesita hacer cuarentena debido a que registran un aumento significativo de contagios de coronavirus. El pasado 24 de junio, y en conjunto con los gobernadores de Nueva Jersey y Connecticut, Cuomo anunció que los visitantes de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Texas, debían iniciar un proceso de auto-aislamiento por 14 días una vez llegaran al área triestatal de Nueva York.

Ahora tenemos 16 estados que cumplen con la fórmula para la cuarentena. Esto ha aumentado mucho y es un problema muy significativo para nuestro estado”, dijo el Gobernador.

La cuarentena se aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de pruebas positivas superior a 10 por cada 100,000 residentes durante un promedio de 7 días consecutivos o un estado con una tasa de positividad del 10% o superior en un promedio de 7 días, y esa es la situación de esos 16 estados.

“A medida que un número cada vez mayor de estados en todo el país luchan contra una significativa expansión de contagios en sus comunidades, Nueva York está tomando medidas para mantener la frágil seguridad del proceso de reapertura gradual y que se está dando basada en los datos que manejamos”, dijo el Gobernador.

De los 50 estados del país, hasta este martes en al menos 36 se había anunciado un aumento en los casos positivos de COVID-19, y 17 se había ordenado frenar el proceso de reapertura que se había iniciado hace más de un mes. En varios de estos estado se estaba registrando una alarmante alza en el número de hospitalizaciones.


Compartir

Leer anterior

Juan Luis Guerra

Leer siguiente

xxxxx

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.