Autoridades ponen ‘freno’ a la reapertura interna de restaurantes en NYC prevista en la Fase 3

Compartir

Mientras en la ciudad de Nueva York se sigue experimentando una significativa reducción de contagios de coronavirus, en el resto del país los casos se están disparando incluso por encima de los peores niveles vividos en el pico de pandemia en abril, y eso está amenazando con tener un impacto a nivel local. Al constatarse que muchos de los nuevos contagios en otros lugares se están dando en el interior de establecimientos, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron este lunes que pondrán un ‘freno’ a la reapertura del interior de los restaurantes, lo que estaba previsto ocurra el próximo 6 de julio con el inicio de la Fase 3 en la Gran Manzana.

Ambos funcionarios indicaron que datos de otros estados demuestran que nuevos brotes de contagios se han producido entre clientes de restaurantes que recibieron servicio en el interior de los locales, al igual que ha ocurrido en gimnasios y centro comerciales, y han sido principalmente por el uso de aires acondicionados que estarían esparciendo el virus.

Estamos viendo un problema muy particular con el interior de los restaurantes. Por ejemplo, en Michigan, se dio el caso de 85 personas que se enfermaron por haber acudido a un mismo restaurante, algo que también se ha dado con negocios, no solo restaurantes sino también bares, en varias ciudad de Florida”, especificó De Blasio.


Compartir

Leer anterior

Danilo sobre elecciones: “Lo que está en juego no tiene precio”

Leer siguiente

Toda una familia involucrada en el narcotráfico y el lavado de activo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.