Ayuntamiento Santiago cierra mercado de Hospedaje Yaque

Compartir

Tras hacer un llamado a la población, para que no compre productos en el mercado del Hospedaje Yaque,  por ser un centro de mucha concentración de público, el alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, procedió  este lunes a clausurar de manera temporal esta plaza.

La semana pasada, el alcalde había adelantado que no objetaron las operaciones de este lugar aunque calificó el mercado como un “peligro público para la salud” ante la situación del coronavirus.

«Estamos declarando como peligro público en Hospedaje Yaque. No pueden ser cerradas sus operaciones, pero sí llamamos a la población y les advertimos de que este lugar es altamente peligroso y contaminante», dijo el alcalde Martínez, quien en agosto de este año cumplirá cuatro años en el cargo.

No se ha anunciado si habrá alguna compensación para los vendedores de esta plaza, los cuales fueron obligados a recoger sus mercancías.

Además de los vendedores de víveres y otros productos, como los vegetales, las autoridades municipales cerraron los almacenes que están en el centro del mercado.

Este lunes una “guagua anunciadora” del Ayuntamiento recorría los barrios de Santiago con un mensaje en voz del alcalde, en el que se llama a las familias a permanecer en sus hogares y respetar los avisos de prevención.

Fuente


Compartir

Leer anterior

💩 ¡bañándose en estiércol!, India combate el #Coronavirus

Leer siguiente

Accidente ocurrido en la Carretera Moca Licey una madre y sus dos hijos

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.