Banco Mundial, INAPA y CORAAMOCA inician Proyecto de Agua Potable

Compartir

La Misión del Banco Mundial inició la pasada semana los trabajos de preparación del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para la ciudad de Moca y Gaspar Hernández.

El inicio de los trabajos fue en el salón Ejecutivo Tito Cairo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la formulación del Proyecto de Agua y Saneamiento Moca – Gaspar Hernández, participan el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Además, el Banco Mundial, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).

Este proyecto tiene como objetivo aumentar la eficiencia, el acceso y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández de la provincia Espaillat, donde el INAPA será el organismo ejecutor, debido a que cuenta con experiencia en la ejecución de proyectos con organismos internacionales.

En el encuentro explicativo del inicio estuvo presente el doctor Rafael E. Martínez Director General de (CORAAMOCA) quien manifestó sentirse agradecido del interés manifestado por el Presidente de la Republica Dominicana licenciado Danilo Medina por mejorar la calidad de vida de los  ciudadanos por medio de la inversión en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, saneamiento básico.

El equipo de INAPA estuvo encabezado por la subdirectora Yojanny Pimentel, en representación ingeniero Horacio Mazara, Director General de dicha organización

La delegación del Banco Mundial estuvo representada por Craig Kulmann, con los especialistas en las diferentes áreas, técnica, financiera, adquisiciones, género, salvaguardas ambientales y sociales

La misión se llevará a cabo durante dos semanas, trabajando simultáneamente los pares de las áreas involucradas del Banco Mundial, INAPA y CORAAMOCA en INAPA y CORAAMOCA.

TEMAS RELACIONADOS

Agua Potable y Saneamiento presenta propuestas de reformas del sector aguaCORAAMOCA recibe visita comisión Banco MundialFuncionarios sector agua potable firman acuerdo cooperación


Compartir

Leer anterior

Carta del Papa: Un año de misión para los futuros diplomáticos del Vaticano

Leer siguiente

La JCE solicita apoyo a IFES y Uniore para investigación técnica de boletas electrónicas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.