Buscarán petróleo en cuenca marítima de San Pedro de Macorís

Compartir

El gobierno firmó ayer un contrato para la explora­ción y explotación de hi­drocarburos en la cuenca marítima de la provincia San Pedro de Macorís, con la empresa estadounidense Apache Corporation.

El contrato fue firmado de forma virtual por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y Timothy Custer, vicepresidente senior del área comercial de Apache Domi­nican Republic Corporation LDC, empresa filial de Apache Corporation.

El presidente Luis Abinader manifestó que se siente opti­mista con el proyecto, el cual procura desarrollar la indus­tria de hidrocarburos en el país, que será de beneficio pa­ra nosotros y la empresa ex­tranjera.

El mandatario agregó que la exploración de hidrocarbu­ros buscará petróleo crudo y gas natural, de alta importan­cia en la generación de electri­cidad.

Apache Corporation hará  una inversión inicial de US$5 millones para la exploración en los primeros cuatro años, mientras que en la segunda fa­se de tres años, se contemplan otros ocho millones de dóla­res.

También realizará las inver­siones en la fase de explora­ción a su propio costo y riesgo, mientras en un tercer período garantizará la perforación de un pozo exploratorio, y de re­sultar exitoso el hallazgo de petróleo, la inversión en ex­plotación alcanzaría unos 100 millones de dólares.


Compartir

Leer anterior

Bailando merengue

Leer siguiente

Portal Identidad Sanjuanera

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.