Centro Tecnológico Comunitario y Junta Distrital Canca La Reina firman acuerdo

Compartir

El Centro Tecnológico Comunitario (CTC) y la junta Distrital de Canca la Reina, de la provincia de Espaillat, suscribieron un convenio Interinstitucional en el que se comprometen a eliminar la brecha digital en esa comunidad, y a utilizar la tecnología de la comunicación y la información (TIC), como herramientas para promover el desarrollo humano en toda la nación, pero sobre todo en las comunidades pobres y apartadas.

Mediante el acuerdo ambas instituciones acordaron trabajar en cooperación para llevar la educación tecnológica a ese Distrito Municipal, pero básicamente haciendo énfasis en los jóvenes y emprendedores que pertenezcan a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, Isidro Torres, director de los CTC, destacó la importancia de este acuerdo, del que según dijo viene fortalecer la educación tecnológica las cuales se desarrollan en las 104 instalaciones a nivel nacional, que cuenta la institución que dirige.

“Este acuerdo tiene el objetivo fundamental de establecer y fortalecer las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica para el desarrollo de acciones conjuntas en diversas materias relacionadas con el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación en el país, contribuyendo al cierre de la brecha digital y la inclusión social y productiva de los jóvenes” precisó.

Uno de los principales puntos del acuerdo es el plan de dotar de equipos tecnológicos con fines educativos, los espacios disponibles en el Centro de Capacitación e Información (CCI) de la Junta Distrital de Canca la Reina.


Compartir

Leer anterior

Palabra Diaria de hoy – jueves, 19 de noviembre de 2020

Leer siguiente

Diputados aprueban contrato para comprar 10 millones de vacunas contra el COVID-19

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.