Científicos afirman que las mascarillas caseras pueden ayudar a reducir la transmisión del coronavirus

Compartir

“Cada partícula cargada de virus retenida en estas mascarillas no cae a una superficie o a sitios en los que puedan ser luego recogidas por el tacto”, explican los investigadores.

Las mascarillas faciales caseras hechas con múltiples capas de tela pueden ayudar a reducir la transmisión del covid-19, según afirma un equipo internacional de investigadores en un artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

Si bien la tela no detiene las partículas víricas infecciosas aisladamente, bloquea las partículas generadas cuando la persona habla, tose y estornuda, acciones que expulsan el coronavirus hacia afuera. Los investigadores han subrayado que “cada partícula cargada de virus retenida en estas mascarillas no cae a una superficie o a sitios en los que puedan ser luego recogidas por el tacto”.

Los especialistas compararon varios estudios realizados durante décadas y mostraron evidencias de que estas mascarillas reducen la contaminación del aire y las superficies.

Algunas combinaciones o tipos de tela, como la muselina (una tela fina de algodón) o la franela, bloquean la mayoría de las partículas, mientras que los tapabocas de cuatro capas de estas telas pueden reducir la transmisión de microorganismos en el aire y la contaminación de superficies hasta en un 99%, señalan los científicos citando estudios previos.


Compartir

Leer anterior

La COVID-19 en función movilizadora.

Leer siguiente

Pentecostés: El Papa celebrará la Misa en la Basílica Vaticana

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.