Ciudad de Nueva York declara estado de emergencia por coronavirus; 95 casos confirmados, pero no cierra escuelas

Compartir

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio declaró oficialmente el estado de emergencia en la Ciudad de Nueva York y reiteró la prohibición anunciada antes por el gobernador Andrew Cuomo de cancelar todos los eventos de más de 500 personas, lo que afectará a conciertos, eventos deportivos, desfiles, reuniones y más. Pese a ello, no se ha dado la orden de cerrar las escuelas de la ciudad.

Además, los locales donde se reúnan menos de 500 personas, como bares y restaurantes, deberán operar hasta un máximo del 50% de capacidad, para que la gente tenga más espacio, según explicó De Blasio.

“Entendemos que muchos negocios optarán por cerrar temporalmente porque con estas medidas no les interese económicamente seguir operando”, añadió.
“En esta ciudad son medidas muy dolorosas, son cientos de eventos de más de 500 personas, es muy duro para esas personas, pero es lo que hay que hacer en este momento de crisis”, aseguró.

“Sitios como el Madison Square Garden no van a estar operando, obviamente”, dijo.

El alcalde informó que hay 95 casos confirmados -42 más que un día antes- en los cinco condados de la ciudad.

La firma de la declaración de emergencia, que De Blasio firmó durante su mensaje, autoriza el uso de medios excepcionales en función de las necesidades. “No todo se va a activar a la vez”, comentó.

El alcalde reiteró la preocupación por los que se verán afectados económicamente y prometió apoyo de la ciudad -por ejemplo, para quienes enfrenten un posible desalojo por impago del alquiler de su apartamento-, pero no concretó en qué consistirán esas ayudas.


Compartir

Leer anterior

Aurora Pérez Vásquez, candidata alcaldesa por Moca

Leer siguiente

Hablemos de Moca

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.