¿Cómo serán las gafas inteligentes de Facebook lanzadas por RayBan?

Compartir

Facebook lanzará en 2021 unas gafas inteligentes creadas en colaboración con RayBan.

La empresa de Mark Zuckerberg afirma querer apostar por el negocio de la realidad aumentada, a pesar de que Google no tuvo mucho éxito con un proyecto muy parecido mediante el que lanzó sus Google Glass. Te contamos los puntos fuertes de las smart glasses de Facebook que se conocen hasta ahora.

Cuando Zuckerberg anunció el proyecto en septiembre solo desveló que “son muy bonitas”, un detalle muy importante si consideramos el robusto diseño de las Google Glass que no triunfaron en el mercado.

Partiendo del fracaso de las gafas de Google, Facebook y RayBan deberán realmente esforzarse para que su nuevo gadget sea atractivo.

Funciones

Los primeros modelos de las gafas inteligentes de Facebook y RayBan serán un poco más simples pero sus creadores pretenden que vayan evolucionando hasta integrar el máximo de opciones posibles. Estas serán un “siguiente paso en el camino a las gafas de realidad aumentada“, según afirma el propio Zuckerberg.

La grabación de vídeo será una de las primeras funcionalidades de estas smart glasses, con un mecanismo parecido al de las gafas Spectacles de Snapchat, pero no contarán con sistema de reproducción ni de audio ni de vídeo integrado en las gafas. Asimismo, sus creadores anuncian que este nuevo wearable podría mejorar la comunicación entre personas.

Creación

Estas smart glasses están siendo desarrolladas a partir del proyecto Aria de Facebook y, más específicamente, surgieron del trabajo del Reality Lab.

Mientras que Facebook se encarga de la parte técnica, los detalles de diseño están a cargo de la reconocida marca de gafas RayBan. Los empleados de Facebook serán los primeros a comenzar a probar las gafas inteligentes y hasta el momento no se sabe cuál será su precio de venta cuando salgan al mercado el año que viene.

Foto: © Facebook Project Area.


Compartir

Leer anterior

Théodore Chassériau; Pintor universal nacido en la Republica Dominicana

Leer siguiente

Imágenes históricas de Moca

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.