Comunicador y candidato a concejal promete donar su sueldo a instituciones y para becas

Compartir

DESDE Moca

El salario total que reciba como concejal el comunicador Danilo Almanzar Acosta -durante los cuatro años de ejercicio que le toquen, si logra llegar a la Sala Capitular como espera-  será repartido entre las instituciones de servicios y en becas para los estudiantes de escasos recursos.
De esta manera,  Almanzar Acosta se convierte en el primer candidato a concejal del país que hace un anuncio de esta naturaleza.
Aprovechó  la declaratoria como “Personaje del Mes” que le hizo el programa “Tiempo para Todo”, el viernes 31 de enero recién pasado, para dar a conocer estos propósitos que, aclaró, no son demagógicos.
DA FE Y TESTIMONIO
Ampliamente conocido en los medios y gran parte de Moca como El Remeneo, el aspirante a regidor dio garantías de que todo el salario que reciba será repartido durante los cuatro años que desempeñe su función en la Sala.
“Doy fe y testimonio frente a la audiencia de Tiempo para Todo, que sé que es bastante en la región, de que así lo haré  en nombre de Dios”, expuso El Remeneo.
Almanzar Acosta es postulado por el Partido Movimiento  Democrático Alternativo (MODA, por sus siglas, que va aliado al PLD en muchos municipios del país.
Figura en la boleta 7 casilla 11 para este proceso del 16 de febrero. Llama a votar primero por Guarocuya Cabral, candidato a alcalde por el PLD en Moca, y luego por él.
“Juntos para defender a Moca”, dice su slogan de campaña que impulsa a través de todos los medios locales y duramente en las redes sociales.
VOCACION DE SERVICIO
Cuestionado por el productor y conductor de Tiempo para Todo, periodista Félix Jacinto Breton, sobre los motivos por los cuales aspirar a regidor, respondió tajantemente y sin vacilación “que por su vocación de servicio”.
“Siempre me ha gustado servir a la sociedad. De hecho, desde siempre he estado enrolado en muchas instituciones de servicio”, aseguro.
Desde la Sala Capitular (Concejo de Regidores) quiere ampliar sus posibilidades de contribuir con el pueblo mocano de manera más efectiva.
El Remeneo alega que en este municipio hay muchas cosas que corregir y que como regidor contribuirá en su solución.
PROBLEMAS A ENFRENTAR
La recuperación de los espacios públicos es una tarea inmediata ya que los gobiernos municipales pasados, con honrosas excepciones, no han enfrentado como se debe esta problemática.
Se necesita, según sus palabras, un reordenamiento en el centro y lugares periféricos mocanos porque por estos tiempos se vive un verdadero caos.
CREAR PARQUEOS
Dice que se necesita, por igual, habilitar parqueos porque este es un dolor de cabeza permanente en esta ciudad de calles estrellas y pocos lugares para estacionamientos.
Esto se resolvería, dice El Remeneo, rehabilitando muchos de los solares yermos que muchos ni parece que dueños tienen ya que lucen abandonados.
“Podríamos llegar a un acuerdo con sus propietarios, si tienen, limpiarlos y habilitarlos para parqueos cobrando a 10 pesos la hora para pagar al vigilante”, explico.
SOBRE SU SALARIO
En este aspecto, insistió que todo su sueldo lo donará  a las entidades de servicios de esta ciudad de Moca y a los estudiantes de escasos recursos que observen buenas calificaciones.
“Por ejemplo, dijo, si un regidor (Concejal) gana 60 mil pesos, 30 mil los distribuiré de a diez mil entre tres instituciones sin fines de lucro”.
Esto lo haría por un año. Al año siguiente escogería tres entidades más y así sucesivamente hasta completar el periodo de cuatro años.
LOS ESTUDIANTES
Los otros 30 mil pesos de su salario, los distribuiría entre los estudiantes que tengan vocación de ir a la Universidad para hacerse de una carrera.
“Haremos una evaluación, centro por centro, y determinaremos quienes necesiten más apoyo y hacia allá iremos”, destaco durante su participación en Tiempo Para Todo.
VIENTO EN POPA
La campaña de Danilo Almanzar Acosta, un comunicador de la vieja guardia de Moca, avanza sin contratiempos hasta el momento.
El se manifiesta totalmente seguro de que será escogido este 16 de febrero. En torno a esto, dice medio en broma medio en serio “que de 13 candidatos a ser escogidos en Moca, ya serán 12 nada más porque la mía está apartada”.
Se mantiene con intensidad promoviendo sus aspiraciones a través de todos los medios disponibles y dice que ha recibido un respaldo total en la puerta que ha tocado y con las personas que ha hablado por teléfono y cara a cara.
Le favorece que es una figura ampliamente conocida en todo este municipio y la provincia por sus largos años ejerciendo la comunicación.
EL PERSONAJE DEL MES
Precisamente, tomando en cuenta su larga trayectoria en los medios y por sus aportes a la sociedad desde distintos escenarios, fue que “Tiempo para Todo” lo selecciono como “El Personaje del Mes”.
El Remeneo se convirtió en el sexto que recibe el reconocimiento. Esta iniciativa arranco con Fernando Moronta (El Tipo), figura icona de la comunicación en Moca, y siguió con el senador José Rafael Vargas.
También recibieron el reconocimiento el destacado periodista Rafael Martínez, el emblemático locutor José Rafael de la Cruz, conductor de Domingo Alegre, y cerró el 2019 reconociendo a la dirigente feminista Raquel Rivera.
PERSONAS DESTACADAS
El Personaje del Mes es una iniciativa de orden público e interés social creada para reconocer a todas las personas que se destaquen en sus diferentes áreas.
Principalmente se toman en cuenta a aquellos que participen y contribuyan con actividades sociales, culturales, científicas, empresariales, comerciales, artísticas, literarias, de la comunicación  y físico-deportivas, entre otras.
¿POR QUE EL REMENEO?
Al justificar la entrega del reconocimiento a El Remeneo, el periodista Breton lo justifico indicando que se debe tras valorar sus aportes en el  campo de la comunicación.
Es presidente en esta ciudad de la filial del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).
Además, es productor de dos programas: El Remeneo de la Tarde Siglo XXI, por Radio Ideal, de lunes a viernes, y “Lo mejor de Todo”, por TNE Canal 58 del cable.
Ha estado enrolado siempre a entidades de servicio y un colaborador estrecho de la Iglesia Católica.
También es co-productor junto a Shono Santos del popular espacio “Al caer la noche” que sale a las 11:00 por Televiaducto Canal 3.
Está integrado al equipo de comunicación de la Escuela Vocacional de la FFAA y la PN, en esta ciudad, así como del Cuerpo de Ayuda Comunitaria.
El reconocimiento que le hizo “Tiempo para Todo” 31 de enero, se llevó  “directo y en vivo” a toda la audiencia de  través de los 99.5 de Radio Ideal, por la que llega este programa todos los viernes a partir de las 6:00 PM. Varios oyentes llamaron al espacio para respaldar al reconocido.
TEMAS RELACIONADOS
Aspirante a concejal promete legislar a favor de la comunidad
Comunicador César Gómez promete devolver esplendor que le han hecho perder al Municipio de Sabaneta
Múltiples factores influyen en la negación de donar órganos en el país

Compartir

Leer anterior

Abogados de Moca

Leer siguiente

Abogados solidarios víctimas de su buena fe.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.