Conflictos llegan y van

Compartir

El presidente de Irán le dio unos cuantos “consejos” a Trump, como que se va a arrepentir si juega con cola de león, y que una guerra con Irán sería la madre de todas las guerras. Muy consolador. Trump le respondió a través de…suenan tambores… una llamada telefónica (mentira, obvio que por Twitter), con letras mayúsculas y todo, diciéndole que tenga cuidado y no amenace, entre otros piropos. Feliz martes.

En Siria hay un grupo de voluntarios de rescate, llamados los Cascos Blancos, que Israel los intentó sacar de allá porque las cosas se están poniendo peor (algo que parecía imposible). El lío ahora es que quedan 300de ellos que no pudieron ser rescatados y no encontrado un lugar para sacarlos. Siria consideró de criminal la acción de sacarlos de ahí. Y para complicar más las cosas, Rusia y Siria los considera un grupo terrorista, pero mientras tanto, fueron nominados al premio Nobel de la Paz el año pasado.

Otro tiroteo, pero esta vez en Toronto, Canadá, donde un hombre abrió fuego en plena avenida matando a una niña de 10 años y una mujer de 18, e hiriendo a otras 13. El sospechoso, al que no se le conoce el motivo, también murió en un intercambio de disparos con la policía. Las muertes por armas de fuego han subido un 53% este año en Toronto, y los tiroteos un 13%. Hace 3 meses un hombre en una van atropelló un grupo de personas, matando 10 e hiriendo 14.

Un edificio de 13 pisos en Miami tenía permiso para ser demolido (que es poco a poco a poco, por piso), pero como que por error se les fue la mano y colapsó por completo, sin tener permiso de implosión. Una persona quedó gravemente herida, y por suerte los edificios de alrededor se salvaron. Aquí se ve cuando cae el edificio, que lo quitan para ahora hacer una torre de 17 pisos.

En Japón van 40 muertos por el calor. Duró 7 días sin bajar de 38ºC, y llegó al récord de 41.1ºC.

El porcentaje de inflación que el FMI (Fondo Monetario Internacional) prevé para el 2018. Bloomberg tiene un índice llamado “Café con leche” que sigue el precio de eso mismo, el costo de un café con leche en Caracas, y ahora mismo está en 1,400,000 bolívares (que sigue siendo menos de un dólar), con una inflación anual de 60,770%. Mientras tanto, Maduro le sigue echando la culpa a sus oponentes políticos nacionales e internacionales.​


Compartir

Leer anterior

A LO QUE VINIMOS

Leer siguiente

Noticias nacionales de la tarde 24 de julio 2018

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.