CORAAMOCA devela nombre de su edificio principal en memoria del doctor Julio Manuel Ramírez

Compartir

Autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) develaron ayer el nombre del edificio central ubicado en la calle Sánchez esquina presidente Vásquez de la ciudad de moca en memoria del doctor Julio Manuel Ramírez Medina (Don Nine) homenaje póstumo al reconocido educador y abogado que durante años perteneció y aportó al desarrollo de la institución, así como a la Provincia Espaillat.

El acto se desarrolló en la explanada lateral del edificio y contó con la presencia del Director general, el doctor Rafael E. Martínez, los miembros del consejo encabezado por el señor Manuel Comprés quien dio las palabras de bienvenida, autoridades de la Provincia, familiares de Don Nine, invitados de la sociedad civil así como colaboradores de diversas áreas de la institución.

Entendiendo la importancia de nombrar a las instituciones públicas, CORAAMOCA reconoció el esfuerzo, la entrega y aportes realizados por el doctor Julio Ramírez, con un alto sentido humano marcó un paradigma en su paso por la institución, siendo una persona al servicio permanente de la ciudadanía, redactor de la ley 89-97, la cual crea a este organismo, consultor jurídico y miembro del Consejo de Directores de CORAAMOCA desde el año 2004 hasta el 2019.

“El día que yo conocí al doctor Nine Ramírez, dije yo puedo aceptar un cargo público al gobierno por que el doctor Nine Ramírez a mí me orientará sobre las cosas honorables que hay que hacer, desde ese día que lo conocí hasta el día de su muerte el doctor Nine Ramírez era mi compañero, mi hermano y mi padre y por eso nunca se fue de mi lado hasta el día de su muerte”, expresó.

Manifestó que éste  estaba presente en cada uno de los eventos importantes de la sociedad de la provincia Espaillat y gente así es que la sociedad debe distinguir independientemente de los niveles económicos y sociales que les toque vivir, y en honor a esto todo ese gran equipo de trabajo que le ha tocado en los últimos años dirigir a CORAAMOCA al igual que los honorables miembros del concejo determinaron.

 “Para que sea un ente histórico en un acontecimiento histórico ponerle el nombre de la sede central de esta importante institución del estado dominicano ponerle su nombre para que permanezca en tiempo para que cada hijo de moca reconozca ese gran hombre que acogió esta provincia, merece eso y mucho más” Indicó el doctor Rafael Martínez Director general de CORAAMOCA al referirse al doctor Ramírez.

El doctor Ramírez fue abogado, político, activista social, munícipe a carta cabal cuya hoja de vida muestra la esencia de un hombre dedicado a servir a su comunidad y hacer el bien incondicionalmente un educador que ejerció la docencia durante muchos años, desempeñándose como catedrático en la Universidad Mundial y en la Federico Henríquez y Carvajal. 

Casado con Minerva Cuevas Fernández con quien procreó tres hijos: Minerva Maireni, Julio Manuel y José Julio todos profesionales notables de la provincia Espaillat.


Compartir

Leer anterior

La Palabra Diaria de hoy – martes, 21 de julio de 2020

Leer siguiente

Los anticuerpos contra el covid-19 desarrollados gracias a una vacuna rusa permanecerán en el cuerpo “a largo plazo” Publicado: 20 jul 2020 00:52 GMT

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.