CORAAMOCA instala bomba y restablece servicio de agua potable en Jamao al Norte

Compartir

La Dirección Técnica de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) instaló esta semana una bomba en Jamao al Norte a fin de restablecer el servicio de agua potable a varias comunidades de este municipio.

Con la instalación de este nuevo equipo se pretende abastecer las comunidades: Villa Iván Guzmán, Las Caobas, Palo Roto, Palo Blanco, Arroyo del Gato y Los Mueluses.

La capacidad del aparato es de 300 galones por minuto, es de 40 HP o caballos de fuerza, de fabricación alemana, con motor de última generación, la cual permite reparación en caso de sufrir algún desperfecto o daños no contemplados. 

Elvis Contreras, encargado de electromecánica de CORAAMOCA, y quien estuvo al frente de la instalación de la bomba, manifestó que para adquirir materiales y equipos, la institución debe agotar los procedimientos establecidos con la finalidad de cumplir con los requisitos para tales fines en el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones.

En consecuencia indica que para agotar cada proceso hasta la adjudicación se requiere de tiempo que lamentablemente se refleja en disminución de la calidad de los servicios prestados por la institución.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca no se detiene en realizar esfuerzos para garantizar la mejora en los servicios de agua potable en todos los lugares que componen a la Provincia Espaillat.

CORAAMOCA exhorta a la población hacer uso racional del agua y promover las buenas prácticas en el uso y manejo del recurso en todo ambiente en que se desenvuelvan.

TEMAS RELACIONADOS

CORAAMOCA restablece servicio de agua en Jamao al NorteClaro restablece servicio internetAgua Potable y Saneamiento presenta propuestas de reformas del sector agua


Compartir

Leer anterior

Comunicador Danilo Almánzar fortalece sus aspiraciones a Concejal en Moca

Leer siguiente

Nuevo embajador dominicano en México promoverá llegada de inversión y turistas nación azteca a RD

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.