Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca dice opera con un déficit de 950 litros por segundo

Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) informó que el déficit causado por la baja en el caudal de entrada en Planta la Dura a 950 litros por segundos dificultando continúa afectando el llenado de la cisterna que aporta carga de presión al agua servida.

La institución se ha esforzado durante el tiempo de cuarentena a pesar de operar con déficit en abastecer mediante camiones a las zonas donde no llega el agua por tubería en especial en las partes territorialmente altas.

Indica que sin embargo, al descender el nivel tan drásticamente la presión en el agua que se recibe no es suficiente siquiera para llenar los depósitos reguladores desde donde se realiza el llenado de camiones como en la estación de Bombeo de Guauci.

Los técnicos de CORAAMOCA permanecen en contacto con los técnicos de CORAASAN, quienes sufren los mismos efectos de disminución de caudal por los trabajos pendientes a realizar en bomba del contra embalse López angostura y la remoción de escombros de las rejillas.

En tanto se realicen los trabajos pendientes en procura de captar mayor caudal y presión en la distribución del agua, la institución mantiene el llamado a los usuarios hacer uso racional del agua y contactar la institución por los medios de comunicación oficiales para la asistencia mediante agua en camiones.


Compartir

Leer anterior

Empleados serán sometidos a pruebas de COVID-19 durante fase de reapertura de economía

Leer siguiente

Gobierno reabre la economía de forma gradual desde el miércoles

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.