Delegado PRM afirma JCE lleva confianza a partidos de la oposición

Compartir

La Junta Central Electoral (JCE) lleva tranquilidad y confianza a los partidos, especialmente a la oposición, con una serie de decisiones emitidas anoche tendentes a transparentar el certamen electoral del domingo 15 de este mes, las cuales fueron consensuadas con los delegados políticos, dijo esta mañana el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el organismo comicial, Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera reveló que entre las resoluciones aprobadas por la JCE y concertadas con los partidos están la de establecer veedores en las subdirecciones de informática y de elecciones del organismo electoral, un observador de escrutinio en las juntas electorales y permitir cámaras de vídeo al momento del conteo de los votos.

El delegado político del PRM ante el organismo electoral precisó que se acordaron cómo hacer escrutinios en las juntas electorales, de forma que los delegados de los partidos puedan estar en igualdad de condiciones al momento de llevar acabo el conteo.

El dirigente del PRM dijo, además, que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) confirmó realizar una evaluación de los escáneres y otros equipos, para certificar si están en condiciones de ser utilizados en los comicios.

“Nosotros queremos elecciones. Hay un interés muy marcado en que estas elecciones sean creíbles y verificables”, precisó Jorque Mera.
Escáneres
Preguntado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, sobre los escáneres de la JCE, Jorge Mera refirió: “ El IFES ayer confirmó que va a hacer, no una auditoría, porque no hay tiempo, sino una especie de evaluación o de certificación que nos digan si esos equipos están hábiles para ser utilizados para lo que queremos, porque esos equipos sólo se van a utilizar después de que cada delegado tenga su acta”.


Compartir

Leer anterior

Conep dice diálogo va pese objeción de Leonel

Leer siguiente

Vista de Times Square,New York

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.