Desde Moca

Compartir

Alcalde electo sugiere medidas preventivas contra el coronavirus

El alcalde electo, doctor Miguel Guarocuya Cabral, preocupado por la salud y la calidad de vida de los munícipes y ante la seria situación de pandemia del coronavirus que vive el mundo y la República Dominicana, sugirió algunas  medidas adicionales adoptadas, para reforzar las ya tomadas por la alcaldía del municipio.

Entre las medidas sugeridas por el nuevo alcalde electo de la ciudad de Moca, están, dotar de un kit de protección, prevención y de materiales sanitarios a los servidores de limpieza y ornato de la ciudad, con lo cual se persigue reducir la situación de vulnerabilidad y contagios de dichos servidores municipales.

Formar urgentemente, un equipo provisional de salud móvil o unidad EPSAM, en coordinación con las autoridades de Salud Pública, a fin de periódicamente, medir, controlar y evaluar, en los mercados y servicios municipales, la temperatura corporal de clientes, público y comerciantes, mediante termómetros digitales y con componentes de higienización.

También el doctor Guaracuya Cabral, al mostrar su inquietud y preocupación por la peligrosidad del covid-19, recomendó implementar adicional, un plan de ataque urgente para la eliminación de los vertederos callejeros impovisados y tiraderos de basura, fuera de los estanques y contenedores y si fuere necesario, agrega consensuar alianzas estratégicas con los comerciantes, industriales y entidades sociales para mitigar los focos infecciosos por la basura en las calles.

Invita a reforzar las medidas de higienización, limpieza y aseos en las áreas circundantes y vulnerables al hogar de ancianos La Santísima Trinidad, en la comunidad del Corozo, Moca, por ser los adultos mayores  los más débiles ante esta enfermedad e igualmente llevadas a las áreas adyacentes a centros hospitalarios públicos y privados.

Destaca que las medidas municipales adoptadas, estén ajustadas como al efecto, a las disposciones presidenciales, puestas en marchas, sobre ventas al cliente en los establecimientos comerciales de alimentos, medicinas y combustibles.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral, alcalde electo en las pasadas elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, al sugerir las medidas adicionales, aprobadas por el Presidentre de la República y por la alcaldía de Moca,  para evitar el contagio y propagación del covid-19, hemos sugeridos las mismas en virtud de la seridad del problema sanitario global.

En ese sentido e interés, y en calidad de alcalde electo, por el municipio de Moca, hemos de aportar ideas constructivas, para crear un eficiente escudo protector  local de prevención contra la propagación incontrolada de la pandemia del covid-19, y todos juntos paramos el virus.

TEMAS RELACIONADOS

Unión Médica exhorta población adoptar medidas de salud y preventivas durante Navidad y Año NuevoSalud Pública anuncia medidas preventivas por temporada de huracanes 2019Salud Pública recomienda medidas preventivas ante fuerte ola de calor


Compartir

Leer anterior

Noticias

Leer siguiente

Presidente Medina analiza impacto económico y social del coronavirus en RD

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.