Desde Moca:Gonzalo Castillo penetra en el corazón del Pueblo

Compartir

Gonzalo en Moca

El licenciado Gonzalo Castillo, probado durante siete años como eficiente ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, hombre de ascendencia humilde y familia ejemplar de la provincia de Barahona, se posiciona en el corazón del pueblo como aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo asimilado por la mayoría como una persona humilde, capaz, decente, respetuosa y con ideas progresistas e innovadoras para el desarrollo nacional.

Gonzalo, representa el prototipo de hombre práctico y de poco hablar; de mostrar más los hechos, logros y realizaciones, personales, empresariales y política, que el discurso -vacío, peroratas y retórica cantinflesca-, propias de personas que poco tienen que exhibir y que, como dicen en esta zona del Cibao, son “mucha espuma y poco chocolate”, significando que solo son bulto y poca esencia.

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, con una visión amplia de lo que significa una verdadera Estrategia Nacional de Desarrollo, las principales necesidades y prioridades del país, ha señalado las acciones que llevaría a cabo para generar riquezas, promover el desarrollo y fomentar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en la zona urbana y rural. 

Humilde, tratable, capaz y superado hombre del pueblo que busca la Presidencia de la República:

Nacido en un hogar humilde de Barahona, el 20 de noviembre de 1960, hijo la ama de casa Miriam Terrero Samboy y el barbero de pueblo Gonzalo Terrero Peña, la mayor virtud de Gonzalo Castillo es que a pesar de haber calado una alta posición social, política y económica, mantiene su humildad y habla con orgullo de sus orígenes humildes, de los sacrificios pasados, de su vocación al trabajo y consagración a los estudios para alcanzar la superación.

Como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno del presidente Danilo Medina, Gonzalo encabezó una gestión admirable, transparente y exitosa, caracterizada por la eficiencia, transparencia, grandes realizaciones, especialmente en lo que referente a la materialización de importantes obras de infraestructura vial, escuelas, carreteras y caminos vecinales en todo el territorio nacional.

La motorización del sistema de seguridad nacional conocido como el 911, que ha salvado tantas vidas, para orgullo de los dominicanos, ha sido tomado como modelo por muchas naciones; siendo uno de los puntos más luminosos de la actual gestión de Gobierno y él como ministro de la cartera Obras Públicas y comunicaciones, igual éxito ha tenido el programa de bacheo de calles y carreteras en distintos lugares del país, beneficiado la mayoría de las provincias, municipios, distritos y comunidades en todo el territorio nacional.

A lo largo de los siete años como funcionario del Gobierno del Presidente Danilo Medina, el licenciado Gonzalo Castillo, ha acumulado una experiencia que descansa en el hecho de haber acompañado siempre al presidente Danilo Medina a cada una de las casi 200 visitas sorpresa realizada en el territorio nacional, alimentándose de la nueva experiencia de gestión aplicada por el mandatario, del contacto directo con la gente humilde de los campos; el intercambio vivo con hombres y las mujeres que labran la tierra.

Por esa razón, Gonzalo Catillo dice que con la experiencia acumulada en las visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina, anuncia que a partir del Gobierno que encabezará desde agosto, llevado al poder por el Partido de la Liberación Dominicana, más de diez organizaciones políticas, realizaría dos visitas sorpresa semanalmente con la finalidad de mantener el contacto directo con la población que vive en la zona urbana y rural, pero que tradicionalmente no tiene acceso a las instancias del poder. 

Combate a la pobreza y generación de empleos, producción agropecuaria y la construcción de obras para el desarrollo:

El candidato a la presidencia de la República del PLD, como empresario visionario que es, forjador de varias empresas que generan empleos y producen riquezas, habla claramente de las acciones que tomaría su gobierno para combatir la pobreza, generar riquezas y crear fuentes de trabajo.

Ha hablado del fomento y apoyo de un nuevo gobierno a la industria, el campo dominicano y la producción agropecuaria, la exportación, construcción de obras hidráulicas, construcción de carreteras, calles y caminos vecinales, pero tiene, además, una visión clara de la importancia que tienen las pequeñas y medianas industrias.

Gonzalo es respaldado por el partido más grande y organizado de la R.D.

El licenciado Gonzalo Castillo, es respaldado por el partido más grande y organizado de la República Dominicana,  una experimentada estructura de dirigentes diseminada en todo el territorio nacional, así como con la virtud de es un candidato refrescante con visión moderna del Estado y proyectado con la imagen de eficiencia como funcionario al que nadie puede cuestionar su capacidad.

DATOS RELEVANTES 

PERSONALES: Gonzalo Catillo Terrero es el segundo de cinco hermanos, del matrimonio de Miriam Terrero Samboy, oriunda de la región de Enriquillo y Gonzalo Castillo Peña, oriundo de Baní. Realizó sus estudios primarios en el colegio Divina Pastora de Barahona y posteriormente se trasladó a San Cristóbal, a realizar los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola. Allí obtuvo el título de Perito En Electrónica Industrial en el año 1980, Más tarde cursó estudios en Quebec, Canadá, En su trayectoria en los negocios, Castillo Terrero funda su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la venta de equipos de tecnología.

Está casado desde 1984, con Silvia López con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée. Su hermano Ricardo Castillo Terrero es Coronel piloto del Ejército Dominicano y Comandante de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN).

Miembro del Comité Central y del Comité Político del PLD

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS (2012-2019)

El 16 de agosto del año 2012, designado mediante el decreto No. 454-12, como ministro de Obras Publicas y Comunicaciones por el Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez.

Durante su gestión se instituyó el servicio de Asistencia Vial, a través de la denominada Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en la mayoría de las carreteras y autopistas del país.3 Se desconoce la base legal que soporta la creación y funcionamiento de esta agencia.

También, instituyó el Fideicomiso RD Vial para la gestión y manejo de los peajes de las autopistas y carreteras de la República Dominicana.4 Es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través del Contrato de Fideicomiso en 2013, entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Fiduciaria Reservas, S.A., ratificado mediante Resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional.

TEMAS RELACIONADOS

Dirigente PLD dice pueblo eligió a Gonzalo Castillo por representar la comunidadGonzalo Castillo apuesta a las tics con el lanzamiento de Gonzalo 2.0, 20 minutos en liveGonzalo Castillo: “Seré el candidato del danilismo y presidente de la República en mayo del 20-20”


Compartir

Leer anterior

MQ-9 Reaper, el verdugo estadounidense que usaron para asesinato de Soleimani

Leer siguiente

Cada dólar que suba el petróleo costará al país US$64 millones

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.