Día Mundial contra la Trata: Una lucha que concierne a todos los países

Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra anualmente, cada 30 de julio, el Día Mundial contra la Trata de seres humanos, un delito y una grave violación de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la ONU, cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero y prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Víctimas de la trata

El organismo describe también que, como mínimo, la trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad forzada, matrimonio forzado; para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.

De acuerdo a los datos aportados, las mujeres representan el 49% de las víctimas totales y las niñas el 23%. La explotación sexual es la forma más común de explotación (59%) seguida del trabajo forzado (34%). La mayoría de las víctimas de la trata lo sonlson dentro de las fronteras de sus países; las víctimas de la trata en el extranjero se trasladan a los países más ricos.

Figuras de socorro

Este año, en el Día Mundial contra la Trata, la ONU se centra en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas, gente que trabaja en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata y desafiar la impunidad de los traficantes.

Del mismo modo, la organización internacional remarca el papel esencial de estas figuras de socorro que se ha vuelto aún más importante durante la crisis del coronavirus, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil.


Compartir

Leer anterior

Alertan que 1.2 millones de inmigrantes de Nueva York quedarán nuevamente fuera del plan de alivio

Leer siguiente

La llamada de la tribu

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.