Director CORAAMOCA conoce resultados indicadores de la Gestión Pública

Compartir

Coramoca

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), doctor Rafael E. Martínez participó ayer en reunión con el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quienes junto a titulares de las instituciones públicas conocieron los resultados de los indicadores y medición de la gestión pública durante el último trimestre del año 2019.

En el encuentro participaron 172 instituciones, cada una de las cuales fueron medidas por 7 indicadores; SISMAP, ITICGE, NOBACI, Cumplimiento de la Ley 200-04, Gestión Presupuestaria, Contrataciones Públicas  y Transparencia Gubernamental. 

La creación de estas evaluaciones fomenta la transparencia en la administración pública buscando con ello, el buen manejo de cada una de las instituciones.

 A partir de los resultados de cada uno de estos indicadores, el sistema genera un promedio ponderado para cada institución, en una escala de cero a cien puntos, que refleja su porcentaje de cumplimiento.

El seguimiento de las metas y cumplimiento institucional se refleja en la obtención de los puntajes de cada indicador.  

En el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) se registró un 87%, en el índice de uso e implementación de gobierno electrónico (ITICGE) un 72%. Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), indicador con un puntaje de un 84%, así como  en el cumplimiento de la ley 200-04, que involucra el acceso a la información pública, un 98 %.

Con cada medición se verifica el desempeño institucional, los resultados en Obras es de 100%, en el sistema nacional de  Contrataciones públicas CORAAMOCA obtuvo un 82%, transparencia gubernamental un 98%, mientras que gestión presupuestaria no fue evaluada.

TEMAS RELACIONADOS

Destacan buenos resultados de la gestión pública en RDDirector CORAAMOCA implora a población hacer uso racional del aguaConoce a Mr. Delgado


Compartir

Leer anterior

Consecuencias de la desigualdad y falta de conciencia cívica

Leer siguiente

La foto de hoy

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.