DIVAGACIONES

Compartir

Escribe Tiberio Castellanos

He tratado de explicarle a un amigo mucho mas instruido que yo, sobre ciertas diferencias en cuanto a la manera de tratar, en la prensa, el asunto de las mujeres por los politicos de la Izquierda o la Derecha.

Hablo de ia Izquierda Marxista

o simplemente atea y que nada espera de la familia tradicional.      Esta Izquierda habla de las mujeres como grupo separado de las familias y en este empeño han logrado algún avance.

¿ Recuerda usted aquella horrible alaraca que formaron esas mujeres que invadieron el Congreso en ocasión de la confirmaciónpor el Senado del Juez Brett Cavanaugh nominado para la Suprema por el Presidente Trump?   Pues sí, algo han logrado. 

Un encuestadordice que votan mas por los Demócratas las “madres solteras” y más por los Republicanos las mujeres casadas.

Por otra parte le decía yo a mi amigo que los Conservadores tratan siempre de ver a las mujeres como parte de la familia. Observeusted si quiere el empeño de los legisladores Conservadores en defender el derecho de los padres cuando se trata en escuelas o clínicasde aborto, de ciertas enseñanzas o de los mismos abortos.

(En España en estos mismos días se habla del Pin Parental un derecho que la

Constitucion allí vigente otorga a los padres de vigilar cuanto se enseña a sus hijos y que no es lo consagrado por el curriculo oficial.

El actual gobierno comunista o cuasi lo mismo, de España  está contra ese derecho de los padres.

Como se trata de divagaciones, quiero anotar aquí algo sobre los divorcios a lo que yo he estado prestándole cierta atención durantemucho tiempo.

Por supuesto, esa ya larga observación no me otorga ninguna autoridad sobre el tema.

Pero concluyo que en cualquiera delos casos de los que tratemos el divorcio es siempre una calamidad.

Tengo en mis manos “una revista del corazón” y se habla del funeral de la Infanta doña Pilar.

(Es noticia de estos días en España) Y mehan llamado la atención unos pies de fotos. El primero dice:

Felipe VI y doña Letizia fueron recibidos por sus primos, los CINCO hijos dedoña Pilar, en el patio de Reyes, minutos antes de la ceremonia, (ojo a lo que sigue) a la que tambien acudieron las exnueras de la infanta.

( ¿Le faltó decir al autor del pié de foto si tambien eran  CINCO las exnueras o consideró que ya estaba dicho?)sigo yo diciendo, con todoel respero que mis lectores merecen, que tengo ganas de decir esa palabra que usaba tanto Alvarez Guedes, y con tanta gracia.      

Bueno, que la infanta tuvo como algo así como un record de exnueras.

Pienso que en otro pié de foto que analizaremos, los que comparten mi malicia pueden encontrar alguna explicación. Este pié de foto dice:

Dijo el arzobispo en la homilía: “Fué una gran mujer de su tiempo, Una esposa enamorada, una madre sacrificada, una abuela espléndida.”

 Bueno, lo primero es una esposa enamorada, que queda viuda, esto no lo dice el arzobispo, y que tiene cinco hijos y muchos nietos a los que quiere con un cariño digamos “abarcador” o “invasor” que invade a veces terreno de las esposas de sus hijos, que también son dueñas del marido y sus hijos.

Eso, y mas en las familias ricas, en las que  algunos se creen que todo se puede.       

Bueno, pues sigo deseando que el redactor de los pies de fotos se haya  equivocado  y que no fueran tantas las exnueras. Y que DoñaPilar descanse en Paz.

Un abrazo,

Tiberio


Compartir

Leer anterior

Comienzan a aglomerarse personas en la Plaza de la Bandera a protestar contra la JCE

Leer siguiente

Amarante Baret: Liderazgo político nacional debe evitar la crispación y la violencia

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.