Dominicanos celebran este jueves Día Independencia Nacional

Compartir

El  presidente Danilo Medina se prepara este jueves para rendir cuentas en su último discurso a la Nación, donde se supone enumere los que considera logros más importantes de su segundo periodo de gestión al frente del ejecutivo, pero por primera vez la atención se divide con la manifestación convocada por jóvenes y artistas  que piden explicaciones de la suspensión de las elecciones  de febrero pasado.

Mientras el mandatario expone ante  la  augusta sala de la Asamblea Nacional, los  jóvenes  y artistas se ubicaran en el lugar que desde el l6 de febrero han adoptado como punto de protestas: la Plaza de la Bandera frente a la JCE.

Se espera que el mandatario  que en agosto completara ocho  años al frente del Estado en dos periodos de cuatro años, desde el 2012 al 2020, exponga como han publicado en los  medios  las obras realizadas por su  gobierno-

Ya se han podido ver en spot de televisión y en los periódicos publicaciones extensas  del desarrollo de obras durante los ocho años de gestión que se completan el l6 de agosto de este año.

Hay otros factores que le restan impacto al discurso a la nación de hoy de Medina, además, de la manifestación de  la plaza de la bandera y es el hecho de  que esta inhabilitado constitucionalmente para presentarse, lo que de alguna manera lo aparta del juego político por el momento.

Aunque, siempre que un Presidente se dirige a la Nacion capta mucha atención por el hecho que tiene en sus manos la posibilidad de anunciar cambios que de alguna manera beneficia  o perjudica a los gobernados.

Pero debido al momento político que vive el país donde su partido (el PLD) está bajo la lupa del pueblo por varios acontecimientos políticos y sociales que lo comprometen y su candidato esta  en la calle y el no  puede presentarse a ningún cargo, pierde impacto su alocución.

TEMAS RELACIONADOS

Anuncian concentración frente al MINERD en SantiagoDestacan expectativas con Copa Independencia de Boxeo 2019Organización de mujeres apoya manifestación del 27 de Febrero en Plaza de la Bandera








Compartir

Leer anterior

Donan equipos medicos hospital de Moca

Leer siguiente

Presidente declara de emergencia compra de provisiones para prevenir coronavirus

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.