El doctor Miguel Guarocuya Cabral se perfila seguro ganador elecciones municipales de febrero

Compartir

El doctor Miguel Guarocuya Cabral Dominguez,  abogado de profesión, con un amplio reconocimiento, apoyo de la población mocana y del PLD partido soporte, se perfila como el próximo alcalde por este municipio cabecera de la provincia Espaillat, de unos 137 mil electores que sufragarán en las elecciones municipales a celebrarse el 16 de febrero de este año.

Nació en la ciudad de Moca, en el casco urbano, el día primero de octubre de 1959. Sus primeros estudios los hizo en el colegio Don Bosco, en los años 1968 al 1971, los estudios secundarios en el Seminario Salesiano Domingo Savio, del municipio de Jarabacoa, en 1971 al 1976, los secundarios finales, en el colegio Juan Pablo Duarte, en 1977 y los universitarios en la UASD, en  i985, donde obtuvo el titulo de doctor en Derecho.

El doctor Miguel Guarocuya Cabral Dominguez, quien ha ocupado posiciones en el ámbito judicial, ocupó la administración del gobierno municipal, en el periodo 2006-2010, de quien la municipalidad le recuerda como un buen administrador, ejecutor y gestor de importantes obras sociales y comunitarias de desarrollo y progreso sostenido para el municipio.

Su gestión que encabezó desde el 2006 al 2010, la población lo recuerda como una de las mejores gestiones municipales al frente del ayuntamiento en toda su historia, en la que la municipalidad vió nacer una nueva etapa de participación comunitaria, transparencia, calidad y eficiencia en las inversiones, que abarcaron los principales sectores y comunidades.

Esos mismo pasos que le llevaron al éxitos en su administración pasada, son los referentes para dar pasos al modernismo, urbanismo, ornato y ordenamiento del municipio acorde a su crecimiento, en una cruzada que asume como compromiso y que a partir del 16 de agosto, abrazará con las juntas de vecinos, sectores comunitarios, iglesias y todos los sectores , para de una vez y por toda emprender el rescate del orgullo perdido de nuestra mocanidad.

Ahora Moca, brillará en su nueva gestión edilicia, lo que significa priorizar las iniciativas destinadas a superar las carencias, solucionar los problemas a los ciudadanos, así como desencadenar procesos de cambios en lo social, deportivo, cultural y económico, como oportunidad de desarrollo y crecimiento para el municipio de Moca.

HABLA GUAROCUYA CABRAL DOMINGUEZ

El doctor Miguel Guarocuaya Cabral Dominguez, quien en los últimos días viene trabajando en la conformación y juramentación de los equipos de campaña en los distintos sectores y barrios del municipio, dijo que ganará las elecciones del próximo 16 de febrero, gracias al apoyo del PLD, a su estructura electoral, del diputado Carlos Garcia, el senador José Rafael Vargas y el pueblo soberano,  para salvar ahora a Moca.

Manifestó que llegará al ayuntamiento acompañado de una joven profesional  de la medicina como vicealcandesa  la doctora Gerlyn Martínez, para rescatar los mejores intereses de la mocanidad.

Indicó que escuchó de una menera muy inteligente, de una manera sapiente a nuestra próxima alcaldesa, de quien agregó que ella resumen en sí misma el talento, la vocación de servicio y grandes valores humanos; una profesional joven, brillosa, llena de vitalidad, con deseos de servir al pueblo y que obviamente no será una funcionaria de orden decorativo.

Resantó que la doctora Martínez, como vicealcaldesa, será una funcionaria con funciones, que va a funcionar y que va asumir responsabilidades en su área de saber y de su sapienza.

Así anunció el candidato a la alcaldía doctor Miguel Guarocuya Cabral Dominguez, a quien la población señala su próximo alcalde, que su compañera de boleta la doctora Martínez, asumirá apartir del 16 de agosto,  las políticas públicas municipales en materia de salud, de la juventud, de la mujer, en materia social, en fin , una mujer que será útil y muy activa en el trabajo social y el trabajo  municipal a tiempo completo, junto a la alcaldía del municipio.

Sostuvo que el aspirante del PLD a la alcaldía de Moca, que desde el nuevo ayuntamiento municipal, asumirá las responsabilidades de transformar, cambiar a Moca y hacer a Moca,  un ejemplo, un paradigma, no solamente de las gestiones pasadas, sino de toda la región del Cibao y de la República Dominicana.

Informó el rol de la ciudadania en la participación en la toma de decisiones sobre asuntos de su competencia, tan como está establecidaen la Ley 176-07, entre los artículos 226 al 253.

Explicó en ese sentido que desde su gestión, se favorecerá el actuar de las organizaciones de la sociedad civil, permitiendo su involucramiento en la gestión municipal y su participación en las sesiones del concejo de regidores, dentro de lo previsto en el marco normativo.

Apreció el doctor Cabral Dominguez, que el ayuntamiento, en su calidad de gobierno local, y la ciudadanía organizada, se involucrará a través de la participación activa desde un enfoque de derechos y deberes, en la búsqueda de estrategias y planificación del desarrollo municipal.

Informó que inmediato asuma la dirección del gobierno municipal, institucionalizará la oficina  de Asuntos Comunitarios e impulsar la creación del registro de las organizaciones sociales con presencia permanente en el territorio municipal, entre otras líneas de acciones.

La candidatura del doctor Miguel Guarocuya Cabral Dominguez, cuenta con una estructura política, liderada por la dirección municipal del PLD y la dirigencia, que ha asumido su protagonismo para recuperar la plaza municipal pérdida en las elecciones nacionales pasadas.

Estamos trabajando en socializar y exponer, un programa de gobierno donde Moca y sus munícipes, urbanos y rurales, serán los mayores protagonistas.

La participación ciudadana en el diseño, formulación e implementación de las políticas y planes del nuevo gobierno municipal es nuestra mejor divisa para la eficiencia de un ayuntamiento ejemplo nacional.

TEMAS RELACIONADOS

Carlos García y Guarocuya Cabral inscriben precandidaturasGabriel Toribio se perfila como seguro candidato a Alcalde de TamborilGuatemala: Sandra Torres se perfila ganadora de primera vuelta


Compartir

Leer anterior

Estas son noticias

Leer siguiente

La palabra diaria de hoy

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.