El impactante antes y después de la explosión en el puerto de Beirut

Compartir

Fotos tomadas por drones develan la magnitud de la devastación y permiten intuir cuál era el depósito donde estaban guardadas las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que provocaron la deflagración.

La explosión del martes en las bodegas del puerto de Beirut, que almacenaban material altamente explosivo, fue la más potente que jamás se ha registrado en la capital del Líbano.

Fotos tomadas por drones e imágenes satelitales develan la magnitud de la devastación y permiten intuir cuál era el depósito donde estaban guardadas las 2.750 toneladas de nitrato de amonio, un compuesto químico altamente inflamable que se utiliza para fabricar fertilizantes y explosivos, que provocaron la deflagración.

Las imágenes muestran claramente el cráter, de unos 138 por 105 metros, y la zona sumergida que se formó tras la explosión.

Esta área es oblonga debido a la forma del almacén, visible en imágenes satelitales previas a la deflagración.

Las explosiones fueron de tal potencia que quedaron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un terremoto de magnitud 3,3. Pero incluso, fue comparada con la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima hace 75 años, el 6 de agosto de 1945. La explosión habría tenido una potencia de 3 kilotones, una quinta parte de lo que fue aquella bombardeada en Japón hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.


Compartir

Leer anterior

Rey Juan Carlos no está en Casa de Campo, ha sido acogido en Portugal

Leer siguiente

Luis Abinader, bajo presión de grupos de la sociedad civil

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.