El país se consolida como líder regional dentro del DR-Cafta, pero con retos en el área agrícola

Compartir

Luego de 13 años de haber entrado en vigencia el tratado de libre comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta), el país ha logrado aumentar sus exportaciones y convertirse en líder regional en el intercambio comercial con la nación norteamericana.

Sin embargo, el país enfrenta varios retos dentro del DR-Cafta, principalmente con algunos productos del sector agrícola, de acuerdo a Roberto Despradel, economista y experto en comercio.

Dentro de los desafíos, Despradel precisó que aún quedan varios productos agrícolas “altamente sensibles” por concluir el calendario de liberalización, bienes que Estados Unidos produce y exporta y que también fomenta vía diferentes programas de apoyo interno.“Aquí existe un gran reto, pues al combinar la atomicidad de los productores nacionales, con los apoyos internos estadounidenses será muy difícil poder competir. Para nuestro país estos son productos con alta sensibilidad económica, social y, por ende, política”, advirtió.


Compartir

Leer anterior

13,657 Contagiados por coronavirus en el país y 448 fallecidos

Leer siguiente

Niños, jóvenes y envejecientes con trastornos psicológicos por el confinamiento

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.