El Papa comienza su 8º año de pontificado con la mirada puesta en María

Compartir

(zenit – 13 marzo 2020).- “Ayúdanos, Madre del Amor Divino, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dirá”: Siempre con la vista dirigida a la Virgen, el Papa Francisco encara a partir de hoy su octavo año de pontificado, en una situación difícil para la humanidad, en medio de la crisis sanitaria del covid-19, para lo que, a propósito, ha enviado una contribución de 100.000 euros a Cáritas Italia.

“Hermanos y hermanas, buenas tardes”: Con estas palabras de cercanía, el cardenal Bergoglio, se dirigió al comenzar su pontificado a los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro, en el Vaticano, aquel 13 de marzo de 2013.

El primer Papa americano, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, fue elegido pontífice a los 76 años, arzobispo de Buenos Aires. Se trataba de una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que había visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal.


Compartir

Leer anterior

Hablemos de Moca

Leer siguiente

2 jovenes muertos en accidente de transito

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.