Elección del procurador electoral atasca diálogo

Compartir

El choque de los representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) al momento escoger el fiscal que perseguiría los delitos electorales en las elecciones municipales extraordinaria del próximo domingo 15 y del 17 de mayo, provocó que el diálogo para buscar solución a la crisis postelectoral fuera pospuesto para el martes.

La polémica se encendió con la propuesta de Participación Ciudadana de que el fiscal electoral fuera electo mediante una terna consensuada y luego sometida al Consejo Superior del Ministerio, quien lo nombraría.

El PRM propone que el consenso se logre en torno a una sola persona, mientras el PLD acogió la posición de Participación Ciudadana, de que el fiscal electoral sea electo por consenso, pero en una terna.

Paliza acusó a los peledeístas de no querer un fiscal que persiga los delitos electorales.

De inmediato la posición de Paliza fue respondida por Francisco Javier García, quien expresó que no era el escenario para “discursos politiqueros”.

“La propuesta que nosotros apoyamos, no la trajimos nosotros, la trajo Participación Ciudadana y daría la impresión de que el PRM tiene un candidato bajo la manga”, manifestó Javier García

“Ustedes no quieren un procurador electoral, y si lo quieren, no quieren que sea independiente”, dijo.


Compartir

Leer anterior

Hablemos de Moca

Leer siguiente

Llegan dominicanos estuvieron en cuarentena en Ucrania

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.